Apollo encarga a Goldman Sachs la venta de Altamira por 600 millones
8 oct 2018 - 09:45
Apollo se pone manos a la obra para deshacerse de Altamira con el fichaje de Goldman Sachs. El fondo estadounidense renovó el contrato con el banco de inversión y ya ha distribuido el documento de venta del servicer entre los potenciales interesados por un importe que oscila entre 500 millones de euros y 600 millones de euros.
La gestora de activos inmobiliarios y préstamos Altamira está principalmente en manos de Apollo, que tiene el 85% del capital, frente al 15% que está en manos de Santander. La intención del fondo es lanzar de forma oficial la venta en las próximas semanas y cerrar la operación en el primer trimestre de 2019, según informa Expansión.
Hace más de un año, la cartera de Altamira se llegó a valorar en cerca de mil millones de euros, pero el importe ha variado según los activos bajo gestión que tenía en cada momento. Al cierre de 2017, el paquete de activos que la empresa tenía bajo gestión alcanzaba los 50.000 millones de euros.
Asimismo, el principal valor del servicer es el contrato a largo plazo que mantiene con Santander, así como la gestión de activos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Entre los potenciales compradores de Altamira figuran fondos como Deutsche Bank, Bain Capital, Kennedy Wilson, Baupost o Castlelake.