Empresa

Apuesta chilena por la Costa del Sol: Osim invierte 480 millones en una urbanización de lujo

El grupo inmobiliario sudamericano construirá más de 400 viviendas en los próximos cuatro años en un residencial que cuenta con la primera laguna artificial de Europa.

EjePrime

31 oct 2017 - 10:33

Apuesta chilena por la Costa del Sol: Osim invierte 480 millones en una urbanización de lujo

 

El real estate chileno aterriza en la Costa del Sol. El grupo inmobiliario Osim ha iniciado en Casares (Málaga) la segunda fase de un macroproyecto que le llevará a construir más de 400 viviendas para una urbanización de lujo en la que desembolsará en total 480 millones de euros durante los próximos cuatro años.

 

El complejo, que se denomina Alcazaba Lagoons, tiene como atracción principal la primera laguna artificial de Europa. Un enorme estanque de agua que abarca 14.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con 2,5 metros de profundidad. La urbanización cuenta ya con 92 viviendas, a las que se le añadirán 340 unidades en esta segunda fase de desarrollo que se está llevando a cabo en la actualidad, según Diario Sur. El precio de las viviendas oscila entre los 250.000 euros y los 500.000 euros.

 

Apuesta chilena por la Costa del Sol: Osim invierte 480 millones en una urbanización de lujo

 

Osim es propiedad de los empresarios chilenos Óscar Lería y Patricio Rojas, quienes han iniciado en la Costa del Sol el primero de los proyectos que prevén llevar a cabo en diferentes puntos de España y Portugal. Sólo en la provincia de Málaga, la sociedad invertirá en la construcción de residencias en Marbella, Estepona, Torremolinos y la capital malacitana.

 

El proyecto Alcazaba Lagoons proviene de una anterior promoción, denominada Alcazaba Hill Lagoons, que se inició en 2006 y tuvo que ser detenida tres años después por la irrupción de la crisis inmobiliaria en España.