Empresa

Aticco aterriza en Madrid y abre el primer ‘coworking’ post Covid-19

La compañía de coworking prepara la apertura de su primer espacio de trabajo flexible en la capital, de 2.260 metros cuadrados, tras finalizar las obras durante el estado de alarma.

Marta Tamayo

22 jun 2020 - 04:57

Aticco aterriza en Madrid y abre el primer coworking post Covid-19

Aticco abre sus puertas en Madird. La operadora barcelonesa de coworking abrirá su nuevo espacio de trabajo flexible en la capital durante la primera semana de julio tras acabar las obras durante el estado de alarma, según confirma Gabriel Espín, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.

 

El nuevo centro ubicado en el número 39 de la calle María de Molina cuenta con 2.260 metros cuadrados y una capacidad de 300 personas y es la primera oficina de la compañía barcelonesa fuera de la capital catalana con esta apertura, Aticco sumará un total de 30.980 metros cuadrados de oficinas.

 

El nuevo centro, preparado para la nueva normalidad, cuenta con espacios de eventos adaptados para un aforo más reducido y las instalaciones y la tecnología para realizar reuniones virtuales.  Además, la compañía desinfecta los espacios con ozono de forma diaria y ha ampliado los turnos de limpieza.

 

 

 

 

La compañía ha mantenido todos sus centros abiertos durante el estado de alarma, aplicando las medidas de seguridad, aunque la afluencia ha sido prácticamente nula. “Ha habido bajas, pero también incorporaciones de empresas que se han pasado al coworking por la flexibilidad que ha generado la crisis sanitaria”, señala Espín.

 

El directivo opina que puede ser un buen momento para el sector porque todas las crisis generan nuevos freelance que pueden ocupar un coworking, además de empresas que deban actualizar sus oficinas a las nuevas medidas sanitarias y que pueden preferir mudarse a un espacio de trabajo flexible antes que realizar una inversión para capex o a alquiler un edifico entero a largo plazo.

 

 

 

 

La compañía española cuenta con planes de expansión en Europa, pero la crisis del coronavirus ha paralizado las operaciones de crecimiento, aunque sigue rastreando el mercado de capitales económicas y no descartan realizar otra apertura a finales de año. Aun así, Aticco centra su actividad en continuar creciendo en Madrid y Barcelona.

 

Con la desescalada, la compañía ha diversificado sus servicios lanzado el proyecto AticcoLab un programa de aceleración de startups liderada por Quino Fernández, ex director tecnológico de Apple España.