Behike busca suelos en Madrid para disparar su volumen de vivienda asequible
Liderada por el exSareb Gonzalo García-Prieto, la compañía irrumpe con fuerza en el competitivo mercado residencial madrileño con más de 800 viviendas en marcha y un ambicioso plan inversor, en la Comunidad y zonas estratégicas.
17 nov 2025 - 05:00
Viviendas desde 220.000 euros en la Comunidad de Madrid. Éste es el ‘imbatible’ producto inmobiliario con el que se presenta Behike Capital en el competitivo mercado promotor madrileño. Obra nueva localizada tanto en Madrid capital como en las principales localidades de la región, como Móstoles, cerca de transporte público y a precios asequibles.
“Nuestro producto es vivienda de uno a tres dormitorios destinados a clase media. Es un producto muy interesante tanto para el usuario final como para inversores. De hecho, hemos vendido 10 activos de un proyecto a un único inversor. Así, por ejemplo, ofrecemos viviendas a partir de 220.000 euros en el centro de Móstoles de uno y dos dormitorios”, señala Gonzalo García-Prieto, director general de Behike Capital, en una entrevista con EjePrime.
Con una dilatada carrera profesional vinculada a diferentes áreas del mundo inmobiliario, Gonzalo García-Prieto se incorporó a Behike Capital en septiembre de 2024 para poner en marcha un ambicioso plan de crecimiento de esta compañía. Anteriormente, García-Prieto había trabajado para empresas del real estate como Klépierre, Knight Frank y Dospuntos. Antes de su fichaje por Behike, lideraba la gestión de activos terciarios de Sareb.
Behike ha cerrado dos operaciones de suelo en Madrid en este 2025 y ultima dos nuevas inversiones para rubricar antes de final de año, una de ellas en Valencia
“Nos centramos en la adquisición de solares de uso residencial plurifamiliar con más de 3.000 metros cuadrados de edificabilidad. Estamos actualmente en Móstoles y Barajas (Madrid) y nos encantaría invertir en otras ubicaciones también de la Comunidad de Madrid como Getafe Alcorcón... También nos interesa mucho Las Rozas, Pozuelo, Aravaca, Las Matas, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, pero es difícil encontrar allí suelos finalistas a precios razonables”, explica el directivo.
Tras cerrar este año dos inversiones de suelos en la Comunidad de Madrid para la construcción de cien viviendas, Behike ultima el cierre de otras dos operaciones antes de que finalice 2025. “Tenemos unas 800 viviendas en carga para el próximo año, año y medio, más las futuras adquisiciones. El objetivo es invertir 50 millones de euros en la adquisición de suelos tanto en la Comunidad de Madrid como en ubicaciones estratégicas como Valencia, donde esperamos cerrar una operación este mismo año”, asegura García Prieto.
Para estos proyectos, la empresa madrileña siempre cuenta con los mismos ‘compañeros’, tanto en el caso de proveedores como de socios accionistas. “Trabajamos con partners de primer nivel. Por ejemplo, en temas de arquitectura, siempre contamos con el estudio Cano y Escario y para la comercialización, con Básico Homes”.
“Nuestro modelo se basa en la creación de vehículos con los inversores que tenemos fijos. Son una veintena de origen nacional e internacional, que coinvierten con nosotros en los proyectos pero siempre de manera minoritaria, ya que, para asegurarnos el control de los mismos, siempre somos los principales inversores”, apunta el directivo de Behike. “Trabajamos mucho las operaciones para hacerlas a medida, así se logran los números a pesar de los encarecimientos de los suelos y la construcción, logrando Tires de dos dígitos”, agrega.
Behike crea vehículos de inversión para sus proyectos, donde participan inversores nacionales e internacionales, con tasas de retorno de dos dígitos
Con ellos, planea crecer tanto en las citadas ubicaciones de la Comunidad de Madrid como en otros mercados estratégicos del territorio nacional. “Estamos estudiando la adquisición de nuevos suelos en Valencia y Sevilla. No descartamos entrar en Málaga siempre que encontremos oportunidades que se ajusten a nuestros criterios”.
Además de su plan de adquisición de suelos de uso residencial, Behike también invierte en otros proyectos inmobiliarios. “Estamos haciendo apartamentos flexibles en Bilbao, donde nos quedaremos gestionando el activo. Este modelo nos gustaría replicarlo en otras zonas de España”, apunta.