Salas y ACR se alían para comprar la empresa de baños industrializados Modulbath
La empresa adquirida cuenta con una planta ubicada en Barcelona, en Villafranca del Penedés. Esta cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de producción anual de 2.000 baños, unos 40 semanales.
21 nov 2025 - 11:03
Nueva operación. Grupo Salas y ACR han adquirido la empresa de baños industrializados Modulbath con una participación del 50%, respectivamente, con el objetivo de garantizar parte del suministro de sus propios proyectos, han informado hoy ambas compañías.
La empresa adquirida cuenta con una planta ubicada en Barcelona, en Villafranca del Penedés. Esta cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de producción anual de 2.000 baños (40 unidades semanales). Aseguran que la compañía ya ha producido más de 4.000 baños industrializados, muchos de ellos destinados a proyectos de vivienda asequible.
Ambas compañías han remarcado que el objetivo de la adquisición responde a lograr un control del suministro de este elemento clave en construcción industrializada, que, añaden, “redunda en una mayor seguridad en la planificación y control de plazos de sus proyectos”. La producción irá destinada principalmente a proyectos propios, pero también a terceros.
La compañía ya ha producido más de 4.000 baños industrializados, muchos de ellos destinados a proyectos de vivienda asequible.
Michel Elizalde, presidente y consejero delegado de ACR, ha explicado que esta inversión es un nuevo paso “coherente con la estrategia” trazada por el grupo constructor para ofrecer “una plataforma de construcción industrial con un amplio abanico de sistemas y soluciones industrializadas. Gracias a este enfoque, ya hemos desarrollado más de 2.000 unidades residenciales industrializadas con cinco sistemas diferentes, y contamos con procesos y soluciones industrializadas en el 100% de nuestras obras”.
Por su parte, Manel Rodríguez, socio y director ejecutivo del Grupo Salas, ha indicado que “la adquisición de esta empresa de baños industrializados refuerza la apuesta del grupo por la industrialización como eje central de nuestra estrategia. Bajo nuestro punto de vista, una mayor industrialización del sector es imprescindible para afrontar la falta de vivienda asequible, ya que permite mejorar la calidad, reducir los tiempos de construcción y contener los costes”.
Grupo Salas es un grupo inmobiliario con más de 30 años de experiencia especializado en la creación y desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales, con una apuesta firme por la construcción industrializada. Actualmente cuenta con más de 4.500 viviendas entregadas y otras 3.000 en curso, convirtiéndose en un referente en Cataluña.
Su socio, ACR, es una constructora que comparte esa apuesta por la industrialización, una de las respuestas que se han dado para el desajuste en el mercado residencial. Esta compañía cuenta con sistemas propios que han permitido construir 2.000 unidades residenciales industrializadas. Además, esta misma semana presumía de haber construido el edificio industrializado híbrido más grande del país, un activo flex living de 19.500 metros cuadrados.