Grupo Lar se alía con el dueño de Primafrío para lanzar la socimi logística GreyMile
Se presenta como un nuevo vehículo que tiene como objetivo invertir en activos industriales y logísticos por importe máximo de 20 millones para reposicionarlos. Participada por Azahar, tiene una duración definida en cinco años.
19 nov 2025 - 17:23
Nueva alianza en el inmobiliario español. Grupo Lar, compañía inmobiliaria controlada por la familia Pereda, ha cerrado una joint venture con Azahar Inversiones Capital, participada por el dueño y fundador del operador logístico Primafrio, Juan Conesa Alcazar.
GreyMile socimi se constituyó el 17 de septiembre de 2025 para, diez días después, acogerse al régimen especial de las socimis. La compañía, participada al 50% por Grupo Lar y Azahar Inversiones, ya ha comenzado a completar los requisitos legales que exige este régimen solicitando (y siendo ésta aceptada) su admisión a cotización a un mercado bursátil, en concreto al Scale Up.
La socimi de ambos socios, con reconocida trayectoria en sus respectivos sectores, debutará inminentemente en el parqué valorada en 500.000 euros, que es el capital que han aportado sus dos accionistas, pero sin ningún activo en su balance.
El objetivo del nuevo vehículo, es crear una cartera inmobiliaria con activos, ubicados principalmente en España, de uso logístico y/o industrial que, con gestión, puedan mejorar su valor. “La sociedad busca operaciones de pequeño y mediano tamaño (menos de 20 millones de euros, aproximadamente), generalmente fuera del alcance de los grandes inversores institucionales, priorizando activos con precios por debajo del coste de reposición o en manos de propietarios con necesidades de refinanciación, así como activos procedentes de vehículos en desinversión”, explican sus responsables.
Grupo Lar cuenta con un contrato de gestión de la socimi a cinco años, que es el plazo fijado de actividad del vehículo, prorrogable por otros dos más
Una estrategida que “combina ingresos estables con potencial de revalorización”, aseguran, con el objetivo de generar en un corto periodo de tiempo (cinco años ampliable a otros dos más) interesantes retornos a sus inversores en el momento de su liquidación. “El horizonte de desinversión se estima en un plazo de cinco años, con la posibilidad de una extensión adicional de dos años a discreción del gestor (es decir, Lar), lo que permitirá maximizar la rentabilidad en función de la evolución del mercado y del desempeño delos activos en cartera”, señalan desde la Socimi “La sociedad prevé una salida disciplinada mediante la venta de la cartera completa a un inversor institucional, con el objetivo de maximizar el precio y la rentabilidad para los socios e inversores”, agregan.
GreyMile busca recaudar un compromiso inicial de capital y fondos propios por importe de 20 millones de euros, con una capacidad potencial de inversión de hasta 40 millones de euros, mediante un esquema de apalancamiento del 50% Loan to Value (LTV).
El consejo de administración de GreyMile Socimi está formado por José Manuel Llovet, consejero delegado del área terciaria de Grupo Lar; María Isabel Plaza, directora financiera de Grupo Lar; Juan Manuel Macia, de Azahar Inversiones, y Carlos Fernández Herraiz, de Tritemius.
GreyMile es la duodécima empresa que registra un documento inicial de acceso a los mercados de crecimiento de BME en lo que va de año. El asesor registrado de la empresa es Armabex Listing Sponsor.