Empresa

Atom negocia su entrada en Portugal: tres nuevos hoteles en 2020

La socimi hotelera negocia la adquisición de tres activos en el país luso en el marco de estrategia de expansión internacional para diversificar su cartera.

Marta Tamayo

11 feb 2020 - 05:00

Atom entra en Portugal. La socimi hotelera ultima las negociaciones para sumar a su cartera tres activos en el país luso. Estas nuevas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de la compañía para diversificar su cartera aportando activos de fuera de España y de diversas tipologías.  El objetivo principal de la socimi sigue siendo España, pero busca otorgar valor a su cartera a través de la adquisición de hoteles en capitales y otras ciudades turísticas en países europeos que aporten seguridad jurídica, según ha explicado Víctor Martí, conejero delegado de la compañía, a EjePrime.  Además, la socimi también prevé adquirir más hoteles en núcleos urbanos, después de centrar sus inversiones en activos de tipo vacacional para balancear su cartera. Actualmente, un 36% de sus inmuebles se encuentran en ciudades, frente a un 64% dedicado al turismo recreativo.   Atom prevé adquirir más hoteles en núcleos urbanos para balancear su cartera, que actualmente cuenta con más activos de tipo vacacional  La compañía realizó su primera operación internacional el pasado enero con la compra de un hotel en Bruselas por 8,4 millones de euros, y se encuentran estudiando el mercado para realizar nuevas inversiones en el país belga.  La compañía no tiene un objetivo marcado de inversión para 2020, pero Martí asegura que “pretenden ser el grupo más activo de del sector hotelero y seguir con el mismo ritmo de inversión que en 2019”.   La compañía estudia el mercado belga para adquirir nuevos activos en el país  La socimi no prevé levantar capital en 2020, y cada operación será crediticia por sí misma. Atom realizó una ampliación de capital de 78,4 millones de euros el pasado noviembre para adquirir dos activos en canarias.  La compañía cuenta con 28 activos y trabaja con operadores como NH Hotel Group o Meliá Hotels International. Actualmente, la cartera de la socimi tiene un valor de 500 millones de euros.

Atom negocia su entrada en Portugal. La socimi hotelera se encuentra en negociaciones para sumar a su cartera tres activos en el país luso. Estas nuevas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de la compañía para diversificar su cartera aportando activos de fuera de España y de diversas tipologías.

 

El objetivo principal de la socimi sigue siendo España, pero busca otorgar valor a su cartera a través de la adquisición de hoteles en capitales y otras ciudades turísticas en países europeos que aporten seguridad jurídica, según ha explicado Víctor Martí, conejero delegado de la compañía, a EjePrime.

 

Además, la socimi también prevé adquirir más hoteles en núcleos urbanos, después de centrar sus inversiones en activos de tipo vacacional para balancear su cartera. Actualmente, un 36% de sus inmuebles se encuentran en ciudades, frente a un 64% dedicado al turismo recreativo.

 

 

 

 

La compañía realizó su primera operación internacional el pasado enero con la compra de un hotel en Bruselas por 8,4 millones de euros, y se encuentran estudiando el mercado para realizar nuevas inversiones en el país belga.

 

La compañía no tiene un objetivo marcado de inversión para 2020, pero Martí asegura que “pretenden ser el grupo más activo de del sector hotelero y seguir con el mismo ritmo de inversión que en 2019”.

 

 

 

 

La socimi no prevé levantar capital en 2020, y cada operación será crediticia por sí misma. Atom realizó una ampliación de capital de 78,4 millones de euros el pasado noviembre para adquirir dos activos en canarias.

 

La compañía cuenta con 28 activos y trabaja con operadores como NH Hotel Group o Meliá Hotels International. Actualmente, la cartera de la socimi tiene un valor de 500 millones de euros.