Empresa

Avantespacia ultima la compra de dos solares y prevé facturar 110 millones en 2019

La promotora propiedad del hólding empresarial de Manuel Jové está ultimando la adquisición de un solar en Granollers y otro en Málaga para levantar más de cien viviendas.

Marta Casado Pla

26 sep 2019 - 05:00

Avantespacia ultima la compra de dos solares y prevé facturar 110 millones en 2019

 

 

Avantespacia se consolida en el mercado español. La promotora ultima la compra de dos solares para levantar más de cien viviendas y prevé cerrar el año con una facturación de 110 millones de euros. “Estamos estudiando más oportunidades para comprar suelo en zonas prime de capitales de provincia, con un cierto volumen y prácticamente finalistas”, asegura Rocío Ruiz, directora de promoción inmobiliaria en Avantespacia.

 

La promotora, propiedad del hólding empresarial de Manuel Jové, Inveravante, entró en Cataluña en mayo con la compra de una parcela en la calle Roger de Flor, en Granollers, para desarrollar un edificio en altura con 48 viviendas. La compañía está cerrando la adquisición de una nueva parcela en la ciudad para desarrollar otras cincuenta viviendas y ultima la compra de un suelo en Málaga para levantar otros 55 inmuebles.

 

La empresa ya está implantada en Andalucía, donde cuenta con promociones en Estepona, Fuengirola, Teatinos, Málaga y el Golf San Roque. “Continuamos apostando por zonas donde tenemos viviendas en promoción, como las Islas Canarias, y también estamos abriendo mercados donde todavía no estábamos implantados”, asegura Ruiz.

 

 

 

 

En agosto, la compañía inició la comercialización de una promoción de 128 vivinedas en Pamplona, cuyas obras se iniciarán en octubre. En total, Avantespacia prevé lanzar cinco nuevas promociones antes de finalizar el año en Zaragoza, Vigo, Canarias y Oviedo.

 

En total, la empresa tiene 925 viviendas en comercialización y espera entregar 260 unidades a cierre de año, con una facturación de 110 millones de euros. “De las viviendas en comercialización, tenemos comprometidas el 70% de las unidades de venta”, asegura la directora de promoción inmobiliaria.

 

La empresa está estudiando también empezar a construir viviendas industrializadas y modulares con el objetivo de “estar perfectamente adaptados al futuro”. La compañía está levantando las primeras viviendas passive house en Pamplona, combinando los recursos de la arquitectura bioclimática y logrando una eficiencia energética superior a la construcción tradicional. Sin embargo, “de momento, no es competitivo respecto a la vivienda tradicional en cuanto al precio”, reconoce Rocío Ruiz.

 

 

 

 

Por ahora, la empresa no se plantea levantar proyectos singulares en España. En Marruecos, Inveravante ha desarrollado el complejo Tanger City Center, integrado por un área residencial, dos hoteles de cuatro y cinco estrellas gestionados por la cadena Hilton, una zona de oficinas y un centro comercial.

 

En España la compañía ha llevado a cabo Finca de Xaz, en Oleiros (Galicia). El complejo contará con 475 viviendas en torno al campo de golf e integra el Pazo de Xaz, uno de los más antiguos de la zona, propiedad de Inveravante. Además, dispondrá de un club social con pistas deportivas, piscinas, gimnasio y un área de juegos, entre otros.

 

Avantespacia cuenta con una cartera de suelo de 1,5 millones de metros cuadrados edificables. Actualmente, la empresa tiene en promoción más de 2.500 viviendas y prevé un volumen de ventas de más de 770 millones de euros para el periodo comprendido entre 2019 y 2021.