Empresa

Avintia y su hoja de ruta en 2024: 4.000 viviendas en ‘build to rend’ asequible

La división de construcción industrializada de Grupo Avintia prevé duplicar su capacidad productiva a través de su nueva factoría en Aranda del Duero, la cual supondrá una fabricación de alrededor de 4.000 viviendas al año.

Avintia y su hoja de ruta en 2024: 4.000 viviendas en ‘build to rend’ asequible
Avintia y su hoja de ruta en 2024: 4.000 viviendas en ‘build to rend’ asequible
Avintia y su hoja de ruta en 2024: 4.000 viviendas en ‘build to rend’ asequible

EjePrime

16 feb 2024 - 12:45

Avintia tiene claro su futuro. La división de construcción industrializada de Grupo Avintia tiene como objetivo alcanzar las 4.000 viviendas build-to-rend asequible en cartera durante 2024, según Expansión.

 

En ese sentido, la compañía cuenta ya con 2.000 residencias en cartera adjudicadas con una previsión de entregas a lo largo de 2026. Avintia sigue un modelo de negocio que consta de cinco líneas: la venta a particulares (build to sell), el desarrollo de producto hotelero, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y promociones destinadas al alquiler (build to rent), las cuales suponen el 90% de su negocio actual.

 

José Ignacio Esteban, director general de Ávita, la división especializada en nuevas formas constructivas de Grupo Avintia, explica que “la fábrica en Aranda de Duero está produciendo principalmente para proyectos en Madrid y puede prestar servicio a la zona noreste, pero hay promotoras con proyectos en regiones como Levante y Andalucía muy interesados en nuestro sistema de construcción industrializada”.

 

Actualmente, Avintia cuenta con una cartera de negocio de más de 4.500 viviendas o habitaciones, ya que también surte unidades a hoteles mediante el acuerdo con la cadena B&B Hotels para desarrollar diez hoteles hasta 2025, o residencias para personas mayores.

 

 

 

 

La compañía inició hace unos meses 1.763 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid para Culmia, así como otros proyectos de vivienda asequible del lote 4 del Plan Vive, del Ayuntamiento de Móstoles, Ayuntamiento de Madrid y en diferentes tipologías de edificio como hoteles.

 

Desde el grupo aseguran que la vivienda asequible es un asunto de “emergencia” para España, ya que se considera que no hay suficiente oferta para satisfacer las necesidades de los ciudadanos fuera de Madrid y Barcelona. Todo ello, con la necesidad de que haya participación público-privada para poder llevar a cabo el proyecto.

 

Después de que las 1.763 viviendas de Culmia para el Plan Vive supusieran que la fábrica de Ávita en Aranda estuviera al 100% de su capacidad de producción (2.000 viviendas al año), para este curso las expectativas de la compañía son igualmente favorables, tras haber adquirido nuevos compromisos para fabricar más viviendas para planes de vivienda público-privados tanto a nivel autonómico como de diferentes ayuntamientos. Además, la compañía empezará a construir hoteles y edificios de uso sociosanitario para promotores privados.

 

Avintia trabaja mediante una distribución just in time y con un ecosistema de socios conformado por multinacionales del hormigón, revestimientos, aislamientos, carpinterías, pinturas, instalaciones y equipos para el funcionamiento del edificio.