Axa y Cbre ponen en venta las residencias de estudiantes Resa por 900 millones
Los inversores que adquirieron, junto a Greystar, la empresa en 2017 preparan una desinversión parcial o total. Resa cuenta en la actualidad con una cartera de 42 inmuebles y más de 11.500 habitaciones.
7 feb 2022 - 10:10
Resa está en venta. El mayor grupo de residencias de estudiantes en España está en el mercado esperando comprador en una operación que podría estar entre 800 millones y 900 millones de euros, según informa Expansión.
La aseguradora Axa Investment Management, Cbre Investment Management y Greystar han puesto a la venta de Resa, que cuenta actualmente con 42 inmuebles en cartera y más de 11.500 habitaciones repartidas en una veintena de ciudades españolas, principalmente Madrid y Barcelona.
Los propietarios actuales, que compraron la empresa a Azora en 2017, contratarán al banco Eastdil Secured para liderar el proceso y buscar potenciales compradores. Desde su adquisición, los socios inversores han hecho crecer esta plataforma con compras y nuevos desarrollos.
Tras cuatro años en Resa, los actuales dueños de la compañía planean su desinversión, total o parcial, al calor del apetito del capital por las residencias de estudiantes y del interés que despierta este segmento en el mercado español.
Los actuales propietarios de Resa apuestan ahora por una desinversión ante el creciente interés por este tipo de activos
Otros actores de esta actividad en el mercado español son Micampus (Stoneshield), Livensa (Brookfield), Nexo (GSA y Harrison Street), Xior Student Housing, Collegiate (W.P. Carey), Youniq (Corestate), LIV Student (Valeo, Bankinter y Plenium Partners), BlackRock, EQT-Moraval, Kingstreet-Rio Grande y el del fondo de pensiones de Canadá-Round Hill. La última empresa en entrar en este mercado es la alianza entre el fondo estadounidense TPG y el grupo español Urbania.
La inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó unos 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior, según diversas consultoras.
El volumen de inversión en residencial de alquiler en 2021 superó los 2.100 millones de euros, lo que supone un ascenso del 5% comparado al año 2021.