Badi despliega una división de interiorismo y se lanza a por el ‘flex living’
Desde el lanzamiento de su negocio enfocado a ofrecer servicios de arquitectura, construcción e interiorismo Badi Studio, en 2023, la compañía ha realizado más de 250 proyectos valorados en más de cuatro millones de euros.
3 sep 2024 - 14:09
Badi, la proptech especializada en la gestión y comercialización de activos residenciales en modalidad flex living, ha lanzado Badi Studio, una nueva línea de negocio dedicada a ofrecer servicios de arquitectura, construcción e interiorismo. Con esta apuesta, la compañía prevé facturar más de un millón de euros en 2024 y seguir consolidando su posición en el sector del diseño y la construcción.
Desde su creación en 2023, Badi Studio ha llevado a cabo más de 250 proyectos, valorados en un total de cuatro millones de euros. Esta nueva unidad de negocio surgió inicialmente para satisfacer las demandas de Badi Plus, la operadora de estancias medias y largas del grupo, que ofrece un servicio todo incluido a sus inquilinos.
La empresa explica que, tras observar un crecimiento significativo en la demanda de servicios de arquitectura e interiorismo, Badi decidió abrir esta línea de negocio al mercado externo, ampliando así su cartera de clientes a family offices, fondos inmobiliarios, gestores y propietarios particulares. La empresa opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.
“El lanzamiento de Badi STUDIO nos permite ir más allá al ofrecer un servicio completo que abarca todas las fases del proyecto: desde la concepción inicial hasta la entrega final”, asegura Carlos Pierre, CEO y cofundador de Badi.
“Al trabajar directamente con las principales marcas de muebles y contar con nuestra propia marca de mobiliario, Marca Badi, podemos garantizar una mayor rapidez y flexibilidad en la entrega de cada proyecto”, explica Pierre.
Diversificación y eficiencia como ejes de crecimiento
Badi Studio ofrece un modelo plug & play, caracterizado por su flexibilidad y rapidez en la entrega de proyectos. Con cuatro estilos de diseño predefinidos y almacenes estratégicamente ubicados en Barcelona, Madrid y Valencia, la compañía garantiza la ejecución de proyectos de interiorismo en un tiempo medio de menos de un mes.
La expansión de Badi con Badi Studio también responde a un plan estratégico de diversificación. La nueva línea no solo se centra en proyectos de flex-living, sino que también aborda el diseño y la construcción de espacios hoteleros y turísticos.
Crecimiento sostenido y objetivos ambiciosos
En el último año, Badi ha alcanzado un ebitda positivo y espera facturar diez millones de euros en 2024. Además, la empresa ha obtenido recientemente una financiación de siete millones de euros, con los que espera inyectar capital en el marketplace donde actúa y ampliar sus servicios de pisos y habitaciones premium a nuevas ciudades como Málaga, Valencia o Palma.
Badi también ha entrado este año en el sector hotelero comprando un castillo cuya historia se remonta al año 1123 en el municipio del Empordà Peralada, cerca de la Costa Brava, y en un entorno rural rodeado de viñedos. El hotel de nueve habitaciones, que ya se usaba como hotel y lugar para eventos como bodas, ha sido reformado y se encuentra ahora bajo una nueva dirección.
La empresa afirma que está explorando oportunidades de adquisición directa de activos en el mercado inmobiliario, en colaboración con posibles socios financieros.