Empresa

Badi levanta siete millones de euros para llegar a nuevas ciudades

La plataforma de alquiler de viviendas liderada por Carlos Pierre y Álvaro Córdoba ha captado cinco millones del fondo Barlon Capital y varias sociedades familiares de Barcelona, y un préstamo de dos millones del Banco Santander.

Badi levanta siete millones de euros para llegar a nuevas ciudades
Badi levanta siete millones de euros para llegar a nuevas ciudades
Badi espera ampliar sus servicios de pisos y habitaciones ‘premium’ a ciudades como Málaga, Valencia o Palma.

EjePrime

10 jun 2024 - 12:55

Badi refuerza su posición. La plataforma de alquiler de viviendas liderada por Carlos Pierre y Álvaro Córdoba ha levantado siete millones de euros para su nueva apuesta de negocio, tal y como ha adelantado La Vanguardia. La proptech ha cerrado una ampliación de capital de cinco millones de euros liderada por el fondo Barlon Capital junto a sociedades familiares de Barcelona, y un préstamo de dos millones de euros del Banco Santander.

 

Con el total conseguido, espera inyectar capital en el marketplace donde actúa y ampliar sus servicios de pisos y habitaciones premium a nuevas ciudades como Málaga, Valencia o Palma. Además, Badi tiene previsto invertir en tecnología y equipo, para duplicar su plantilla en 2024, actualmente de 25 trabajadores. También prevé adquirir inmuebles para alquilarlos por pisos o habitaciones. Pierre ha señalado a La Vanguardia que la previsión para 2024 es alcanzar más del doble de ingresos obtenidos en 2023, lo que significaría una suma de cerca de diez millones de euros.

 

Otro de los nuevos mercados donde la plataforma quiere apostar es la gestión de hoteles, donde ya ha dado el primer paso con un establecimiento boutique en Peralada, el antiguo Castell de Vallgornera. El activo con el que Badi ha decidido introducirse en el segmento hotelero es un Castillo cuya historia se remonta al año 1123 en el municipio del Empordà Peralada, cerca de la Costa Brava, y en un entorno rural rodeado de viñedos. El hotel de nueve habitaciones, que ya se usaba como hotel y lugar para eventos como bodas, ha sido reformado y se encuentra ahora bajo una nueva dirección.

 

 

 

 

Tras el impacto de la pandemia en los planes de expansión de la compañía, que tenía previsto abrir su primera sede en Estados Unidos, los fundadores retomaron el control y restructuraron su negocio en 2022. Pierre y Córdoba se hicieron con el 80% de la empresa después de llegar a un acuerdo con los inversores, que cedieron parte de sus participaciones a coste cero.

 

En 2023, la compañía, tras superar las 250 camas bajo gestión en Barcelona, se puso el objetivo de triplicar su oferta hasta 750 unidades. Otro de sus últimos proyectos es la plataforma de servicio premium Badi Plus, centrada en habitaciones de lujo.