Residencial

Badi supera las 250 camas bajo gestión en Barcelona y lanzará un servicio ‘premium’ en 2024

Para el próximo año, la compañía llevará su operadora de media estancia a Madrid, Valencia, Málaga y Palma para triplicar su oferta hasta las 750 unidades. En paralelo, sumará a su marketplace el servicio Budi Plus, en la que dará entrada a otras operadoras.

Abel Pujol

24 oct 2023 - 05:00

Badi supera las 250 camas bajo gestión en Barcelona y lanzará un servicio ‘premium’ en 2024

Badi coge velocidad tras su golpe de timón en 2022. La plataforma de alquiler de habitaciones, que el año pasado inició un proceso de reestructuración en el que incluyó el lanzamiento al mercado una operadora de residencias de media estancia, acaba de superar las 250 camas bajo gestión en Barcelona con la inauguración de un nuevo espacio en la capital catalana.

 

Mientras sigue dando gas al marketplace, con una oferta estable entorno a las 20.000 habitaciones y 250.000 usuarios activos, Badi se marca como objetivo para el año que viene llevar su operadora a distintas ciudades de España, por lo que prevé triplicar su oferta, hasta las 750 unidades. Además, en el próximo ejercicio añadirá a su plataforma un servicio premium, bautizada como Badi Plus, en la que dará entrada a otras operadoras de media estancia, según avanza Carlos Pierre, consejero delegado de Badi, a EjePrime.

 

“Contemplamos Badi Plus como el espacio donde estarán todas aquellas habitaciones que ofrecen un servicio o calidad extra”, explica Pierre. “Nuestra operadora estará dentro de Badi Plus, y junto a nuestra oferta también estará la de operadores de terceros que cumplan con las exigencias del sello y que podrán beneficiarse del sistema operativo propio que venimos desarrollando en Badi, como el sistema de booking directo que gestiona de forma eficiente las reservas y los pagos mensuales o la gestión de servicios y mantenimiento”, añade el directivo.

 

 

 

 

Respecto a la oferta recién incorporada, el nuevo activo bajo gestión de Badi se ubica en la calle Nàpols, en pleno Eixample barcelonés, y se compone de once apartamentos, además de una terraza comunitaria de 300 metros cuadrados. Este es el cuarto espacio de Badi bajo el concepto clubhouse, que engloba la oferta de unidades en edificios completos de la empresa.

 

De hecho, aunque la compañía también gestiona unidades en disperso, se centra en captar edificios integrales, tanto en la zona prime de las ciudades como en localizaciones secundarias que ostenten una cierta demanda. “Aprovechamos los datos de nuestro marketplace para observar la evolución de la oferta y la demanda en los diferentes submercados, con lo que podemos afinar mucho a la hora de decidir nuevas ubicaciones”, destaca Pierre.

 

La compañía tiene planes ambiciosos para 2024, ya que espera expandir su concepto de clubhouse con servicios comunitarios e inaugurar treinta nuevos edificios durante el próximo ejercicio. La estrategia de crecimiento se basará en exportar su modelo a ciudades como Madrid, Valencia, Málaga y Palma.

 

Para este plan de expansión, Badi contempla tanto la captación directa como la asociación con grupos patrimonialistas. “Respecto la captación, nos llega bastante oferta de forma orgánica, tanto de particulares como de vehículos familiares y fondos, por lo que tenemos suficiente pipeline en estas ciudades para empezar a crecer; por otro lado, sí que hay fondos que nos han ofrecido distintos formatos de partnerships, por lo que estamos hablando con ellos y buscando otros partners para crecer, aunque siempre será manteniendo el control de la compañía”, detalla Pierre.

 

 

 

 

En relación con una posible diversificación del producto, el consejero delegado de Badi avanza que la compañía ya está trabajando para ofrecer diferentes tipos de oferta más allá del segmento premium, nicho en el que se ha apalancado desde sus inicios, con un ticket medio de 1.350 euros por habitación.

 

“Vamos a lanzar oferta con unas categorías de precios de entre 750 euros y 950 euros con servicios todo incluido; creo que será una propuesta con mucho valor para la gente local y con una vocación de permanencia más amplia”, especifica el directivo.

 

Con el impulso de la operadora, más la entrada en funcionamiento de Badi Plus y la monetización de diferentes servicios en el marketplace, como el pago por bloquear matches, la visibilidad en la plataforma o las reservas, Badi confía en mantener un margen de contribución a la cuenta de resultados positivo en las diferentes divisiones en paralelo al crecimiento de su estructura, que ahora conforman más de una treintena de empleados.  

 

“Hemos aumentado los costes de estructura porque creemos que hay una oportunidad muy grande para que las nuevas divisiones crezcan rápido durante el próximo año y medio; creemos que podremos cubrir los costes de estructura, es decir, estar en nivel positivo, de cara a finales de año o principios del que viene”, concluye Pierre.