Empresa

Badi se lanza a acuerdos con inmobiliarias y prepara otra ronda para final de año

La proptech, que se autodefine como el Tinder del sector inmobiliario, incrementará así su oferta de pisos completos, que representa un 10% del total.

M. Tamayo

15 jun 2021 - 05:00

Badi se lanza a acuerdos con inmobiliarias y prepara otra ronda para final de año

 

 

Badi cambia su estrategia. La proptech barcelonesa, cuya oferta se compone ahora de pisos y habitaciones de particulares, está negociando con inmobiliarias para incluir sus carteras en la aplicación, según ha explicado Carlos Pierre, fundador y consejero delegado de la compañía, a EjePrime.

 

“Vamos a cerrar los acuerdos este mismo mes”, señala Pierre. El directivo añade que las inmobiliarias irán añadiendo las viviendas de forma paulatina, en lugar de sumar todo el stock de golpe en la aplicación. 

 

Con esta nueva estrategia, la empresa prevé aumentar su oferta de pisos completos, un área que incorporó el año pasado y que actualmente representa entre un 5% y un 10% de la oferta de la plataforma, dominada por anuncios de habitaciones.

 

Desde enero, se han publicado más de 10.000 pisos en Badi. La proptech estima que el número de pisos en alquiler se triplicará hasta finales de año. De momento, los pisos enteros representan un 20% de las búsquedas realizadas de la plataforma.

 

 

 

La empresa prevé realizar durante este año una nueva ronda de financiación, aunque no ha revelado el importe que pretenden levantar. La última inyección de capital de la compañía la realizó el pasado año para capear la crisis generada por la pandemia. Antes, Badi levantó treinta millones de dólares en 2019.

 

Con el capital de la próxima ronda, la proptech prevé impulsar su negocio de alquiler de pisos completos y dar alas a su internacionalización. Antes del estallido de la pandemia, Badi anunció la apertura de una oficina en Nueva York, pero tuvo que dar marcha atrás. La empresa está presente también en Londres y Berlín.

 

Badi ha utilizado el periodo de parón del Covid-19 para testar nuevos modelos y uno se ha erigido como ganador: el matching. La empresa ha explotado el modelo Tinder y afirma haber incrementado sus ingresos un 104% durante los tres meses que el modelo lleva activo, respecto a los mismos meses de 2020, afectados por el primer estado de alarma.

 

 

 

 

Desde su fundación, la empresa ha levantado más de 46 millones de dólares de inversores españoles e internacionales, incluidos fondos como Spark Capital, Goodwater Capital y Mangrove Capital Partners.

 

El modelo de negocio de Badi se basa en la gestión integral de las viviendas para alquilarlas por habitaciones, aunque ahora ha introducido la gestión del piso completo. Además, la proptech se encarga de la limpieza de los inmuebles y de comprobar el estado de las viviendas de forma periódica.