Empresa

Bankinter desconfía de Metrovacesa: desaconseja comprar acciones de la promotora a los precios de su salida a bolsa

Santander y BBVA, los máximos accionistas de la compañía, han fijado un rango de precios por título de entre 18 y 19,5 euros.

EjePrime

23 ene 2018 - 18:01

Bankinter desconfía de Metrovacesa: desaconseja comprar acciones de la promotora a los precios de su salida a bolsa

 

 

Bankinter no compra el discurso de Metrovacesa. La financiera ha señalado en su informe diario que desaconseja la adquisición de acciones de la promotora a los precios que ha fijado para su salida a bolsa en febrero y que se sitúa entre 18 y 19,5 euros por título.

 

El banco considera que la valoración inicial no resulta atractiva, puesto que, según expone, “un objetivo de capitalización bursátil en el rango de 2.730-2.957 millones de euros parece muy elevado para una compañía que se encuentra todavía en una fase inicial de su crecimiento”.

 

Por ello, y “a pesar de que el sector inmobiliario residencial es expansivo en demanda y precios”, cree que la promotora no alcanzará vender las 5.000 viviendas nuevas anuales que tiene como objetivo hasta 2021.

 

Asimismo, desde Bankinter justifican su desconfianza en que, si bien las otras dos promotoras cotizadas, Neinor Homes y Aedas Homes, caminan en una buena senda, lo que invita al optimismo del resto de empresas del sector residencial, en el caso de Metrovacesa el 13% de sus activos no se sitúan en grandes ciudades ni destinos turísticos con alta demanda.

 

 

 

 

A ello habría que añadir, según el banco, el 26% del suelo de la compañía participada por Santander y BBVA no tiene la condición de suelo finalista, contra el 100% de Aedas y Neinor.

 

Esta semana se ha sabido que los dos bancos españoles prevén la venta del 29,7% de la promotora con el que esperan recaudar hasta 860 millones de euros.

 

En la actualidad, Metrovacesa cuenta con una cartera de suelo valorada en 2.600 millones de euros, sobre el que tiene en marcha un plan de negocio “en fase de aceleración”, con “más de 2.300 viviendas en promoción”, según apuntan desde la promotora, que ya aspira aumentar este registros hasta los 5.000 nuevos pisos anuales en construcción durante los siguientes tres ejercicios.