Baraka aprovecha el cambio de alcalde en Madrid para insistir en los riesgos del Edificio España
La constructora presidida por Trinitario Casanova asegura que existe riesgo de derrumbe de la fachada. RIU prevé hacer un soft opening a principios de julio para preparar la apertura definitiva en septiembre.
19 jun 2019 - 16:25
Trinitario Casanovas insiste en su lucha contra RIU. El presidente del grupo constructor Baraka ha aprovechado el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid para expresar de nuevo sus dudas sobre el estado de la fachada del Edificio España, en el que la empresa RIU está ultimando un hotel de cuatro estrellas, según informa Expansión.
Baraka ha remitido un comunicado en el que alerta del “riesgo de derrumbe de la fachada” y de un “riesgo grave y cierto para la vida de las personas”. Así pues, el grupo constructor ha vuelto a solicitar la paralización de las obras, un hecho que ya consiguió en noviembre de 2018, aunque finalmente la justicia dio la razón a RIU unos meses después.
Ambas compañías firmaron un acuerdo en 2017 según el cual, el grupo balear compraría a Baraka el Edificio España cuando la compañía liderada por Casanova lo adquiriera de manos del grupo chino Wanda.
El origen de la disputa rae en la diferente lectura que ambos grupos hacen de este contrato. Mientras Baraka asegura que el acuerdo le daba la propiedad de la zona comercial situada en los bajos del edificio, RIU asegura que el contrato sólo se refiere a la comercialización de estos espacios. Finalmente, la justicia dio de nuevo la razón a RIU en mayo de este 2019.