Barcino compra dos fincas en Barcelona por 3,9 millones
14 sep 2018 - 17:00
Barcino se va de compras por la capital catalana. La socimi ha adquirido dos edificios residenciales en Barcelona por un total de 3,9 millones de euros, según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Ambas operaciones se han financiado con la ampliación de capital de más de 9,7 millones de euros que la empresa realizó la semana pasada.
Barcino ha comprado un inmueble en el número 11 de la calle Pedreres por más de 1,9 millones de euros. La finca está compuesta por un total de catorce viviendas y un local, y se ubica en el barrio del Poble Sec, en Barcelona. El ratio de ocupación actual del activo supera el 66%.
El otro edificio que acaba de adquirir la socimi está situado en el número 3 de la calle Lluna, en pleno barrio del Raval de Barcelona. Barcino ha invertido dos millones de euros en la compra de este activo que cuenta con doce viviendas y cuyo ratio de ocupación actual asciende a la mitad.
Barcino, que saltó al parqué a finales de 2017, se define como una sociedad cuya actividad principal es la “adquisición y rehabilitación de activos urbanos para su arrendamiento”. La compañía invierte principalmente en localizaciones céntricas de la zona metropolitana de Barcelona y está controlada al 50% por el fondo holandés Barcino Management.