Empresa

BNP Paribas refuerza su área de oficinas en Barcelona

Diego Oliver se incorpora a la consultora como nuevo director de capital markets del área de oficinas en Barcelona. Oliver se incorpora a BNP Paribas Real Estate procedente de Colliers.

EjePrime

16 jun 2022 - 11:55

BNP Paribas

 

BNP Paribas Real Estate se refuerza. La consultora inmobiliaria ha incorporado a Diego Oliver como nuevo responsable de capital markets del área de oficinas en Barcelona, según ha informado a través de un comunicado.

 

Oliver cuenta con más de trece años de experiencia en el sector del real estate. Antes de su incorporación a BNP Paribas, ostentaba el cargo de director de la oficina de Barcelona en la consultora Colliers desde 2020. Antes de incorporarse a Colliers, desarrollo su actividad profesional en Levante Capital Partners.

 

Oliver es arquitecto técnico por la Universitat Pompeu Fabra, además de contar con un programa de la escuela de negocios Iese.

 

 

La inversión inmobiliaria total en España registró en el primer trimestre de 2022 un total de 3.817 millones de euros, un 141% más que en el mismo periodo del 2021. La inversión en commercial real estate (oficinas, logística y retail) se situó en el primer trimestre de 2022 en 1.716 millones de euros.

 

Estos datos suponen un incremento del 191% respecto al mismo periodo del 2021, cuando se alcanzaron los 590 millones de euros. La cifra registrada durante los primeros tres meses del 2022 es a su vez un 7% superior a la registrada en el anterior trimestre, cuando se alcanzaron los 1.602 millones de euros.

 

El volumen de inversión logística durante el primer trimestre de 2022 alcanzó 865 millones de euros, lo que supone un incremento del 432% comparado con el mismo periodo del año anterior y un incremento del 65% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.