BrickFunding busca socios para lanzar una ‘socimi digital’
El agregador de crowdfunding creará y gestionará un vehículo privado para canalizar inversiones en diferentes proyectos de financiación colectiva ofrecidos por las distintas plataformas listadas.
21 feb 2019 - 04:55
BrickFunding se hace mayor. El agregador de plataformas de crowdfunding inmobiliario prepara ahora el lanzamiento de su propio vehículo con el que canalizar inversiones en diferentes proyectos de financiación colectiva.
Aunque, inicialmente, la empresa tanteó la posibilidad de constituir una socimi, se descartó esta posibilidad al no cumplir los requisitos, ya que no invierte directamente en activos. Tampoco puede considerarse un fondo, porque no cumple, por ahora, los requisitos de capital.
Lo que lanzará BrickFunding es un vehículo privado de inversión para invertir de forma colectiva en proyectos de crowdfunding inmobiliario, ofrecidos por las distintas plataformas de financiación. Para ello, se constituirá una sociedad, gestionada por los responsables del buscador, que invertirá el capital de los socios participantes en “una cartera equilibrada compuesta por las mejores oportunidades de inversión listadas en BrickFunding”, tal y como ha explicado Juancho Arregui, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.
La empresa espera reunir un mínimo de 150.000 euros para empezar a funcionar
Así, BrickFunding busca socios inversores para entrar en el vehículo de inversión. El capital mínimo de inversión es de 5.000 euros, y la empresa espera reunir como mínimo 150.000 euros para empezar a funcionar.
El vehículo de inversión privado que plantea la proptech está inspirado en las E-Reit estadounidenses. La idea de la compañía es que, a la larga, se convierta en una sicav o un fondo. “Los accionistas entrarán con las mismas condiciones que BrickFunding, nosotros seremos un socio más, pero además, nos encargaremos, gracias a nuestra experiencia, de la gestión del club de inversión”, destaca Arregui.
La proptech BrickFunding, fundada en 2017 y lanzada en febrero de 2018, es un agregador de proyectos de crowdfunding inmobiliaria disponibles públicamente en Internet. Así, los inversores pueden rastrear en el mercado global oportunidades de activos en las principales ciudades del mundo.
La compañía quiere continuar su progresión para convertirse en un marketplace inmobiliario. De hecho, en noviembre cerró su primera ronda de financiación, de 104.000 euros. Actualmente, BrickFunding cuenta ya con 4.000 usuarios únicos mensuales y tiene listadas 142 plataformas en su portal, de las cuales tiene acuerdos firmados con 34.