Casavo asciende a Francisco Sierra como director general del sur de Europa
El directivo era responsable de los mercados de España y Portugal, a los que sumará la gestión en Italia. Sierra liderará la hoja de ruta de la proptech en la región, que se encuentra en plena transformación.
Casavo ficha en casa. La proptech de compraventa residencial ha nombrado a Francisco Sierra, actual responsable de la compañía en la Península Ibérica, como nuevo director para el sur de Europa, con lo que el directivo incorpora el mercado de Italia bajo su gestión. Así, Francia será el único mercado en el que opera Casavo y que queda fuera de la supervisión de Sierra.
Según el comunicado remitido por la empresa, el directivo será el encargado de liderar y establecer la nueva hoja de ruta de Casavo en la región, que se encuentra en plena transformación de su negocio. Aunque nació como un iBuyer o comprador instantáneo de viviendas, la compañía ha evolucionado su modelo de negocio e incorporado servicios para llegar a un mayor número de vendedores y compradores de viviendas.
Sierra es graduado en ingeniería industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (2006), formación que, más adelante, complementó con un postgrado en Finanzas por la Universidad de Berkeley (2006) y un MBA en Iese Universidad de Navarra (2012).
En cuanto a su experiencia profesional previa, el directivo inició su carrera en banca de inversión en JP Morgan y en capital riesgo en Active Venture Partners (fondo liderado por Telefónica). Desde 2015, ha ocupado puestos de liderazgo en dos fintech en Europa: Funding Circle y N26. En N26, primero como director general para España, y más tarde, en el año 2018, como director de Europa, basado en Berlín. En 2021, se unió al equipo de Casavo para liderar la expansión de la compañía en España.
Sierra será el encargado de liderar y establecer la nueva hoja de ruta de Casavo en la región, que se encuentra en plena transformación de su negocio
“Este cambio de posición supone una gran oportunidad de crecimiento, tanto en lo personal como en lo profesional”, ha declarado Sierra. “Los cambios experimentados por el mercado inmobiliario, como la reducción del stock de viviendas o el incremento de los tipos de interés hace que esta nueva ruta para Casavo sea un desafío enriquecedor”, añade.
Fundada en 2017 por Giorgio Tinacci, el modelo de negocio de Casavo se basa en simplificar la compraventa de viviendas mediante el uso de tecnología en cada fase del proceso. La compañía conecta las necesidades de quienes quieren vender su casa con las de potenciales compradores a través de su plataforma tecnológica.
En julio del año pasado, la proptech cerró una ronda de financiación de serie D de 100 millones de euros liderada por Exor, la sociedad inversora de la familia Agnelli, que ya era inversora en la compañía. También participó en la operación Greenoaks, Project A Ventures, 360 Capital, P101 SGR, Picus Capital y Bonsai Partners, que también eran accionistas anteriormente. Entre los nuevos inversores destacaban Neva (Grupo Intesa Sanpaolo), Endeavor Catalyst, Hambro Perks y Sébastien de Lafond.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.