La ‘proptech’ italiana Casavo capta 200 millones y abre el capital a los Agnelli
El instant buyer ha levantado cincuenta millones de euros en su ronda de financiación y obtenido una ronda de financiación adicional de 150 millones de euros de Goldman Sachs.
17 mar 2021 - 11:45
Casavo obtiene gasolina para su expansión. El instant buyer italiano ha levantado 200 millones de euros, entre cincuenta millones captados en una ronda de financiación y una línea de financiación de 150 millones de euros acordada con Goldman Sachs, según un comunicado remitido por la empresa.
La ronda de financiación, la tercera de la start up además de la fase semilla, ha sido liderada por Exor Seeds, el brazo inversor de Exor que invierte en start ups. Exor es el hóldingcontrolado por la familia Agnelli y propietario de compañías como PartnerRe, Ferrari, Stellantis, CNH Industrial, Juventus FC y el grupo The Economist.
Además de Exor Seeds, las empresas P101 y la española Bonsai Partners han entrado como nuevos inversores y los fondos Greenoaks Capital, Project A Ventures, 360 Capital y Picus Capital, ya dentro del accionariado de la empresa, han redoblado su apuesta por la proptech.
Casavo ha dado entrada en el accionariado a Exor Seeds, P101 y Bonsai Partners
“La nueva ronda acelerará nuestro crecimiento en los mercados actuales de Italia y España, así como en otras ciudades europeas”, afirma Giorgio Tinacci, fundador y consejero delegado de Casavo. “Los fondos obtenidos nos permitirán seguir invirtiendo en equipo y tecnología para ofrecer la mejor experiencia de usuario a miles vendedores y compradores de casas”, añade.
Goldman Sachs proporcionará a Casavo una línea de crédito de 150 millones de euros para financiar la compra de propiedades inmobiliarias. “La línea de crédito obtenida de Goldman Sachs representa un hito estratégico para que nuestra compañía financie a escala las operaciones inmobiliarias en el mercado de deuda institucional”, asegura Tinacci.
Casavo anunció en febrero el nombramiento de Francisco Sierra, exdirectivo de la entidad digital financiera N26, como nuevo director general para liderar su expansión en España. Casavo ha finalizado su primer año de ejercicio en España con treinta operaciones cerradas y con presencia de Madrid y prevé abrir oficina en Barcelona durante la segunda mitad del año.
Casavo cuenta con presencia en Madrid y prevé abrir oficina en Barcelona en la segunda mitad del año
Casavo, fundada en 2017 en Milán, está presente en Italia en Milán, Roma, Florencia, Turín y Bolonia. En total, la compañía ha cerrado 1.100 transacciones, cuenta con un equipo de 175 personas y realizará una inversión de cien millones de euros. Además de en España, la compañía prevé continuar en 2021 su expansión internacional.
Casavo es una plataforma tecnológica inmobiliaria que garantiza la compra directa de inmuebles en menos de 30 días, buscando aportar liquidez al mercado inmobiliario. Una vez adquirida la vivienda, Casavo inicia el proceso de renovación del inmueble con el objetivo de volver a ponerlo en el mercado en el menor tiempo posible.