Empresa

Chestertons sube la apuesta por España: 50 oficinas propias y 100 millones de facturación en 2025

La compañía británica pasa al modelo de franquicias, tras años de implantación en el mercado español a través de la comercialización de productos para terceros.

M. Tamayo

10 mar 2021 - 04:55

Chestertons redobla la apuesta por España: 50 oficinas y 100 millones de facturación en 2025

 

 

Chestertons apuesta por la expansión en España. La red británica de agencias inmobiliarias prevé ingresar cien millones de euros hasta 2025 con la apertura de cincuenta oficinas hasta 2025 en régimen de franquicia, según ha asegurado Iván Muñoz, director territorial de la empresa en España, a EjePrime.

 

Hasta el momento, la empresa suma cinco centros propios en la Costa del Sol, en las localidades de Málaga y Sotogrande, y para este año prevé abrir, al menos, diez oficinas más. Entre los territorios más atractivos para instalarse el directivo señala Madrid, Cataluña, Andorra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares.

 

“La compañía reinvierte fuertemente a medida que crece para impulsar el negocio a las oficinas de los socios franquiciados, lo que ayuda enormemente a todos”, explica el directivo. Hasta ahora, la empresa estaba presente en España, pero su producto se comercializaba a través de otros operadores, ahora, la empresa apuesta por lanzar sus propias franquicias.

 

 

 

 

La compañía se enfoca en el producto de clase media y lujo, aunque en menor medida, y coloca al comprador británico como uno de sus primeros objetivos. “El mercado español sigue teniendo un enorme atractivo para los compradores británicos que, como se está demostrando tras el Brexit, aumentan las compras en España y ven el país como un destino seguro”.

 

La empresa prevé captar pequeñas inmobiliarias independientes que se están quedando atrás ante el estallido de la crisis del Covid-19 y que cuentan con dificultades para realizar una transformación digital, por lo que la compañía tiene previsto realizar una fuerte inversión en márketing que beneficie los franquiciados.

 

Chestertons acaba de firmar la expansión a Marruecos, que se realizará durante 2021, mediante la fórmula de las franquicias. La empresa británica también prevé acelerar la expansión en otros países como Grecia, Portugal, Francia y otros Países Nórdicos.

 

 

 

Fundada en 1805 por Charles Chesterton en Reino Unido, Chesterton actualmente cuenta con presencia en veinte países. La empresa, dirigida por Guy Gittins, empezó a cotizar en el mercado continuo británico en 2005 y cuenta con 407 empleados.

 

En 2019, según los últimos resultados publicados por la empresa, Chestertons contaba con 42,9 millones de libras de facturación, De ellos, 41,4 millones de euros correspondían servicios de asesoramiento residencial, mientras que 1,5 millones eran de servicios profesionales y 117.000 libras de otros servicios.  

 

El pasado año, antes del impacto del Covid-19, la empresa obtuvo 3,4 millones de libras, más que duplicando los obtenidos un año antes, cuando la empresa registró un beneficio de 1,5 millones de libras.  Para el ejercicio de 2020, la compañía asegura que podría mantener una buena posición de caja si se produjera una caída del 90% en las ventas.