Cleop pone a la venta su 50% en seis residencias geriátricas en Baleares
Los centros Novaedat en el archipiélago cuentan con unos 350 trabajadores y generan una cifra de negocio anual de unos 15 millones de euros.
4 ago 2017 - 13:35
El grupo constructor Cleop cuelga el cartel de “se vende” en sus inversiones en el sector residencial de Baleares. La compañía valenciana, controlada por Carlos Turró, ha convocado una junta extraordinaria para autorizar la venta de su 50% en seis residencias geriátricas de Baleares, junto a un parking en Valencia, para obtener liquidez y mejorar su posición financiera.
El grupo, que opera en el sector asistencial con la marca Novaedat, tiene en las residencias para mayores una de sus principales líneas de negocio. En concreto, Cleop controla el 50% de las sociedades Geriátrico Manacor y Novaedat Picafort, que suman un total de seis residencias. El 50% restante está en manos de la constructora catalana Contratas y Obras Empresa Constructora, controlada por Fernando Turró (hermano del presidente de Cleop).
Los seis centros Novaedat de Baleares suman cerca de 350 empleados y generan una facturación de más de 15 millones de euros anuales, según Expansión.
La compañía someterá la propuesta de la venta “total o parcial” de estos activos a la votación de sus accionistas a primeros de septiembre. Tras esta operación, Cleop mantendría la mitad de su negocio geriátrico, formado actualmente por un total de doce centros.