Empresa

Clikalia capta 400 millones de euros de Deutsche Bank

La proptech acelera la estrategia de crecimiento en el mercado español, en una operación donde también han participado el fondo de inversión estadounidense Fifth Wall  y Mouro Ventures, división del Banco Santander.


EjePrime

18 oct 2021 - 11:30

Clikalia capta 400 millones de euros de Deutsche Bank

Clikalia gana músculo. La plataforma tecnológica, que centra su actividad en la compraventa de viviendas, acaba de cerrar un acuerdo financiero con Deutsche Bank para proveerse de un préstamo de 400 millones de euros. La operación forma parte de la estrategia de crecimiento que prepara la proptech con el objetivo de acelerar su proceso de crecimiento en el mercado inmobiliario español y otros países como México, según informa Expansión.  


Así, la estrategia de expansión sustentada con la entrada de crédito estaría destinada a la adquisición de diversas carteras de pisos propiedad de entidades financieras.


El acuerdo financiero total de esta estrategia de expansión se cifraría en 450 millones de euros donde, a parte de la inversión mayoritaria suscrita por el banco alemán también participaría el fondo de inversión estadounidense Fifth Wall,con una inversión de 30 millones de euros. La compañía está especializado en financiación de empresas que usan las herramientas tecnológicas en el sector inmobiliario.

Mouro Ventures, venture capital del Banco Santander, también ha participado en la operación. Desde su creación el mes de septiembre del 2020, la compañía ha ido invirtiendo en fintech o sectores similares. 


De hecho, Mouro Ventures ya anunció en noviembre del 2020 un acuerdo con Clikalia para invertir unos diez millones de euros. Se estima que el resto de la inversión necesaria será aportada por inversores individuales y pequeños fondos.




Presencia en México y crecimiento en diferentes ciudades españolas


Desde su fundación, el año 2017, el negocio de Clikalia se ha centrado en la compra y venta rápida de inmuebles. De hecho, la proptech acostumbra a ofrecer una tasación y oferta no vinculante en un máximo de 24 horas.Si el cliente acepta la oferta la operación se cierra en un período alrededor de los siete días.  


Además, Clikalia quiere estar presente en más ciudades españolas, a parte de Barcelona y Madrid, y ya ofrece servicios en otras urbes como Sevilla y Málaga. La empresa también ha desembarcado en Ciudad de México, con el respaldo de Santander y de la plataforma brasileña de préstamos Creditas.