Empresa

Cloudworks conquista el corazón de Barcelona con un nuevo ‘coworking’

La compañía especializada en espacios de trabajo flexible abrirá en noviembre un establecimiento de 1.500 metros cuadrados con espacio para 150 usuarios.

Marc Vidal Ordeig

22 oct 2019 - 05:00

Cloudworks conquista el corazón de Barcelona con un nuevo ‘coworking’

Cloudworks ultima un nuevo espacio en el centro de Barcelona. La compañía de espacios de trabajo flexible liderada por Sergi tarragona abrirá en noviembre su noveno centro en la esquina de Paseo de Gracia con Gran Vía de la capital catalana, según han confirmado fuentes del mercado a EjePrime.

 

De este modo, la empresa asalta la zona prime de la capital catalana, donde ya se encuentran compañías como WeWork, situada en el número 17 de Paseo de Gràcia; Regus, que cuenta con un centro en la propia Plaza Cataluña; Utopicus, situado en el número 16 de Ronda de Sant Pere, o OneCoWork, que se encuentra en la calle Estruc.

 

El espacio tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y una capacidad para 150 usuarios. En este sentido, el centro contará con oficinas privadas para equipos, posiciones de mesas fijas y hot desk, es decir, espacios de trabajo que no tienen un usuario fijo. Además, los usuarios podrán acceder a dos terrazas que permitirán tener una vista panorámica de la ciudad.

 

 

 

 

Actualmente, Cloudworks cuenta con siete espacios de trabajo flexible en Barcelona, dos de los cuales están íntegramente ocupados por un único inquilino, que los usan como oficinas centrales. Entre sus clientes se encuentran Airbnb, PepsiCo o Booking.com.

 

Todos sus establecimientos están situados en el centro de la capital catalana. En concreto, cuenta con dos centros cercanos a la Sagrada Familia, otro en el casco antiguo, uno en plaza Universitat y el último, situado junto al mercado de Sant Antoni.

 

Además, también tiene un centro en Madrid, ubicado entre la plaza Cibeles y la Puerta de Alcalá, y que cuenta con 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Este centro fue inaugurado el pasado marzo.

 

 

 

 

Con la apertura del centro de Paseo de Gracia con Gran Vía, la compañía sumará un total de 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (sba), lo que la sitúa como el sexto actor con más metros cuadrados en el mercado español.

 

La compañía, nacida en octubre de 2015 de la mano de Tarragona y que ha abierto todos sus centros con capital propio, cerró 2018 con una facturación de 1,6 millones de euros y prevé alcanzar 3,5 millones de euros este 2019. Además de este nuevo espacio, la empresa ha abierto centro de sus ocho ubicaciones este mismo año.

 

Según datos de la propia compañía, el 70% de sus usuarios son de origen extranjero y la mayoría trabajan para compañías tecnológicas. En este sentido, Airbnb ocupa 600 metros cuadrados del centro que la compañía tiene en plaza Universitat.