Empresa

Colonial refuerza Utopicus: invertirá 30 millones en seis nuevos ‘coworking’ hasta 2020

La filial de la cotizada prevé cerrar 2020 con trece centros de trabajo flexible en Madrid y Barcelona. La primera apertura es Gran Vía Cibeles, un espacio flexible de 5.000 metros cuadrados en el corazón de la capital.

EjePrime

14 mar 2019 - 15:26

Colonial refuerza Utopicus: invertirá 30 millones en seis nuevos ‘coworking’ hasta 2020

 

 

Colonial invertirá 30 millones de euros hasta 2020 para situar Utopicus como la primera operadora de coworking en España. El objetivo del grupo inmobiliario es que el próximo año su filial cuente con trece centros de trabajo compartido, nueve, en Madrid, y cuatro en Barcelona; alcanzando 36.000 metros cuadrados de espacios flexibles entre las dos ciudades.

 

La próxima apertura de Utopicus será Gran Vía Cibeles, un nuevo centro de 5.000 metros cuadrados ubicado en el número 4 de la Gran Vía de la capital madrileña. El edificio que albergará este nuevo centro de coworking es propiedad de un family office en el que participa José Riberas.

 

El centro Gran Vía Cibeles será el primero de los seis nuevos centros de trabajo flexible que Utopicus lanzará durante los próximos meses. La filial de Colonial, que actualmente tiene siete centros en funcionamiento, quiere mantenerse como el primer operador de coworking de España, por delante de WeWork y Spaces, que cuentan actualmente con cinco y siete centros, respectivamente.

 

Así, entre 2019 y principios de 2020, Utopicus inaugurará tres espacios más en Madrid, ubicados en José Abascal, Paseo de la Castellana y Paseo de la Habana, y dos en Barcelona, el Parc Glòries, en Ciutat de Granada, y el centro de Gala Placidia.

 

La previsión de la compañía es que el fenómeno coworking se consolide durante los próximos años en las dos ciudades. Actualmente Barcelona y Madrid suman 150.400 metros cuadrados destinados a espacios flexibles, lo que supone el 0,5% y el 1% frente al mercado de oficinas en las dos ciudades, respectivamente. Utopicus estima que esté porcentaje puede aumentar hasta el 5%, en Barcelona, y 10%, en Madrid.