Confinimmo compra una residencia de ancianos en Bilbao por nueve millones
El grupo de origen francés Oprease encargará de la gestión del espacio, tras firmar un acuerdo de quince años. El activo suma 5.000 metros cuadrados y capacidad para 104 camas.
16 jul 2021 - 10:00
Confinimmo invierte en España. El grupo belga se ha hecho con una residencia para personas mayores y dependientes en Bilbao por nueve millones de euros, según un comunicado emitido por la compañía. La residencia, de 5.000 metros cuadrados de superficie, está recién construida y será operada por el grupo de origen francés Orpea.
La residencia se alza en un barrio residencial a 500 metros del Parque Etxebarria, una de las zonas verdes más extensas de Bilbao, que se extiende sobre una de las laderas junto al casco urbano. En el barrio se encuentran comercios, dos escuelas y una clínica. “Se ha elegido este emplazamiento por la proximidad a las principales arterias viarias de Bilbao y a los numerosos puntos de transporte públicos (varias paradas de metro y tranvía)”, según explica Confinnimo en una nota de prensa.
El edificio cuenta con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados y con una capacidad de 104 camas con estructura de planta baja más cinco pisos. Está equipado con tecnologías de último cuño.
Orpea gestionará una residencia para personas mayores con capacidad para 104 camas
Cofinimmo ha adquirido la residencia recién construida a través de una empresa filial. La construcción del edificio ha finalizado ya y su entrega se realizó en el momento de la adquisición. Se ha firmado un contrato de arrendamiento de tipo doble-neto con el grupo Orpea para quince años.
Fundado en 1989, Orpea es uno de los principales actores en el sector de la atención integral a largo plazo (residencias geriátricas, estancias medias y hospitales psiquiátricos y cuidados a domicilio). Activo en 23 países, el grupo gestiona 1.156 centros con una capacidad conjunta superior a las 116.000 camas y más de 80.000 empleados. En España, la compañía gestiona 87 instalaciones, desde residencias geriátricas hasta centros de día, pasando por clínicas psiquiátricas. Las instalaciones abarcan todo el territorio español y disponen en conjunto de más de 14.300 camas.
Jean-Pierre Hanin, consejero delegado de Cofinimmo, explica que “mediante la adquisición de este nuevo edificio, fortalecemos tanto nuestra presencia en España, como nuestra colaboración con el grupo Orpea, con el que trabajamos desde 2008 en Bélgica y en el resto de Europa”.