Empresa

Corestate apunta a los ejecutivos: prevé siete centros de ‘business apartments’ en 2025

El fondo alemán, que abrirá su primer espacio para directivos en Madrid en 2022, prevé levantar dos más en la capital española y el mismo número en Barcelona y Lisboa.


Marc Vidal Ordeig

27 ene 2020 - 05:00

Corestate apunta a los ejecutivos: prevé siete centros de ‘business apartments’ en 2025

Corestate, a por los ejecutivos. El fondo alemán prevé alcanzar siete centros destinados business apartments entre España y Portugal en 2025, según ha explicado su máximo responsable en España, Christopher Hütwohl, a EjePrime.

 

En concreto, el directivo asegura que en Madrid pueden levantar “dos proyectos más, con 200 camas o 300 camas”, que se añadirían al que ya están promoviendo en Las Tablas, además de dos en Barcelona y dos más en Lisboa.

 

En total, la compañía teutona prevé sumar entre 1.500 camas y 2.000 camas para dirigentes de empresas que tienen que pasar un periodo de tiempo inferior a un año en estas ciudades por motivos laborales. En este sentido, Hütwohl explica que “en ciudades como Valencia o Málaga también hay muchas multinacionales, pero no tenemos claro que haya suficiente volumen para ocupar 200 camas durante tres meses”.

 

 

Corestate prevé sumar entre 1.500 camas y 2.000 camas para dirigentes de empresas

 

 

El ejecutivo aseguró que el primer activo de este tipo que está levantando la compañía en Las Tablas cuenta con “la mejor ubicación de la Península”, aseguró el ejecutivo. “Muchas empresas multinacionales tienen la sede allí, está a medio camino entre el aeropuerto y el centro de la ciudad y no hay concentración de hoteles”.

 

Este activo, gestionado bajo la marca Joyn, contará con 207 apartamentos de entre 24 metros cuadrados y cuarenta metros cuadrados. El inmueble tendrá acabados del mismo nivel que un hotel de cuatro estrellas y espacios comunes más reducidos que las residencias de estudiantes, como gimnasios o espacios de trabajo.

 

“Barcelona tiene un problema de fiabilidad”

A pesar de que la compañía germana prevé levantar dos centros de business apartments y está levantando una residencia de estudiantes con 265 camas en la capital catalana, Hütwohl aseguró que “tenemos mucho cuidado por la política local”.

 

En este sentido, apuntó decisiones del Ayuntamiento de la ciudad como “la cuota del 30% para vivienda social, la moratoria hotelera o una posible moratoria a camas de estudiantes”. “Barcelona tiene un problema de fiabilidad”, añadió el directivo.

 

Actualmente, el fondo alemán gestiona una cartera con un valor total de 28.000 millones de euros en toda en Europa. El objetivo, según su máximo responsable en España, es alcanzar 50.000 millones de euros en un periodo de cinco años, de los cuales una cuarta parte estarían formados por activos alternativos.