Empresa

Corestate diversifica: lanza una marca de ‘business apartments’ y prevé alcanzar 450 camas de ‘colivings’ en 2019

La empresa estudia abrir tres inmuebles para ejecutivos en España, dos de ellos en Madrid y uno en Barcelona, con un total de 200 camas cada uno. 

Marta Casado Pla

28 mar 2019 - 05:00

Corestate diversifica: lanza una marca de ‘business apartments’ y prevé tener 450 camas de ‘colivings’ en 2019

 

 

Corestate diversifica en España. La gestora de fondos luxemburguesa lanza Joyn, una marca de business apartments, inmuebles destinados exclusivamente a ejecutivos que viajan a otras ciudades por un periodo relativamente largo de tiempo. Por otro lado, el acuerdo de la compañía con Medici Living empieza a coger forma, con el objetivo de cerrar el año con 450 camas de colivings, según ha podido saber EjePrime.

 

La compañía pretende abrir tres business apartments en 2019, dos de ellos en Madrid y uno en Barcelona, con 200 camas cada uno aproximadamente. La empresa ya está estudiando oportunidades donde invertir, poniendo especial énfasis en la localización de los activos. Joyn está buscando inmuebles situados preferiblemente en una zona con gran actividad económica como, por ejemplo, la Diagonal o el 22@ en Barcelona, o Las Tablas en Madrid.

 

Esta línea está pensada para ejecutivos que a menudo se desplazan a otras ciudades por un “extenso” periodo de tiempo. En este caso, Corestate propone apartamentos que permiten “trabajar de una manera más eficiente”, según detalla la empresa.

 

Los apartamentos incluyen una pequeña cocina, un escritorio y un pequeño salón. Además, los edificios tienen zonas comunes para conocer el resto de los inquilinos del edificio y propiciar el networking dentro del mismo inmueble.

 

 

Joyn echará a andar en España durante este año. Sin embargo, la compañía ya tiene experiencia en el mercado alemán. La empresa tiene dos inmuebles en Munich, que abrieron sus puertas entre diciembre de 2018 y enero de este año.

 

Además de Barcelona y Madrid, Joyn espera abrir nuevos business apartments en Viena (Austria) y Colonia (Alemania) durante este ejercicio. En 2020, la empresa quiere iniciar su actividad en Dusseldorf y Fránkfurt (Alemania) y Zúrich (Suiza). Al año siguiente, Joyn prevé entrar también en Hamburgo (Alemania).

 

Paralelamente a este proyecto, Corestate refuerza su apuesta por los colivings. A finales de 2018, la compañía anunció una alianza con Medici Living para invertir 200 millones de euros en este modelo de pisos compartidos. Este año, ambas empresas prevén sumar un mínimo de 450 camas, distribuidas entre Barcelona, Madrid y Lisboa. De hecho, la compañía ya está estudiando oportunidades dónde invertir.

 

Corestate desembarcó en España en 2015 de la mano de Grupo Villar Mir, pero cuenta con una larga trayectoria en mercados como Alemania, donde suma 6.000 camas en residencias de estudiantes. Las inversiones de la empresa abarcan el retail (con locales en high street en ciudades medias alemanas), las oficinas, el residencial y los micropisos.