Corestate Capital se asienta en España: nombra a su primer director general
8 ene 2019 - 05:00
Corestate Capital ya tiene líder para encabezar su expansión en España. La gestora de fondos luxemburguesa, presente en el mercado español desde 2015, acaba de nombrar a Christopher Hütwohl nuevo director general de la empresa en la Península Ibérica, según han avanzado fuentes de la compañía a EjePrime.
El ejecutivo, que desde enero de 2018 ocupaba el cargo de director de inversiones en España del grupo, se convierte en el primer director general que designa la empresa. Con este movimiento, Corestate deja clara su intención de asentarse y reforzar su presencia en el país, donde tiene previsto invertir cien millones de euros en residencias de estudiantes hasta 2019 y 200 millones de euros más en pisos de coliving entre los próximos tres y cinco años.
Corestate deja clara su intención de asentarse y reforzar su presencia en el país con este nombramiento
Antes de formar parte del equipo de Corestate, Hütwohl desempeñó el cargo de director general en Valid Real Estate Strategies, entre 2014 y 2018, y el de director de inversiones en Deka Investment, entre 2008 y 2014. El ejecutivo, que cuenta con cerca de veinte de años de experiencia en el sector inmobiliario, también ha trabajado en empresas internacionales como Commerz Real AG y Fraport AG.
Corestate tiene la intención de ampliar su abanico de inversiones en España a partir de 2019. “Ahora estamos muy centrados en el mercado de las residencias de estudiantes, pero también queremos realizar más operaciones especialmente en oficinas, retail y residencial en toda la Península Ibérica”, explicó Hütwohl a EjePrime a principios de diciembre. De esta manera, el directivo dejaba claro el objetivo de la compañía de desembarcar en Portugal antes de 2020.
Una entrada de año movida
Corestate ha dado la bienvenida a 2019 con cambios en su equipo directivo. El grupo no sólo ha designado a su primer director general en España, sino que ha destituido a su consejero delegado, Michael Bütter por motivos que aún se desconocen.
Lars Schnidrig y Thomas Landschreiber, dos de los miembros de la junta directiva de la compañía, han asumido las tareas de Bütter hasta nuevo aviso. El ejecutivo, que lideraba el grupo desde mayo de 2018, trabajaba en Corestate desde noviembre de 2016 como asesor.
No obstante, este cese no interferirá en los ambiciosos planes de Corestate para los próximos años. El grupo tiene previsto reforzar todas sus líneas de producto: retail, oficinas, residencias de estudiantes y microliving. Asimismo, la compañía consolidará las alianzas y fusiones llevadas a cabo en 2018, como la compra de CRM Students o la colaboración con Medici Living.
Con sede central en Luxemburgo y 560 empleados, actualmente Corestate cuenta con 41 oficinas en el mundo, ubicadas en ciudades como Frankfurt, Londres, Madrid, Singapur o Zúrich. En España, el equipo de la compañía está formado por tres personas, número que irá creciendo a medida que los nuevos proyectos se vayan entregando.
La compañía finalizó el ejercicio 2017 con unos ingresos de 195 millones de euros y las previsiones del grupo pasan por alcanzar 230 millones de euros en 2018. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 123 millones de euros en 2017, mientras el resultado neto rozó los 94 millones de euros.