Empresa

Corestate se alía con Medici Living para invertir 200 millones en pisos de ‘coliving’ en España

La gestora de fondos y el proveedor alemán de espacios Medici Living han sellado un acuerdo de colaboración para invertir 1.000 millones de euros en el sector de las residencias compartidas en toda Europa entre los próximos tres y cinco años.  

Berta Seijo

17 dic 2018 - 05:00

Corestate se alía con Medici Living para invertir 200 millones en pisos de ‘coliving’ en España

 

 

Corestate Capital se lanza al coliving de la mano de Medici Living. La gestora de fondos luxemburguesa se ha aliado con el proveedor alemán de espacios para invertir 200 millones de euros en la promoción de residencias compartidas en España, según han explicado fuentes cercanas a la operación a EjePrime.

 

Los planes de ambos grupos en España se enmarcan en un objetivo de expansión a nivel europeo. De hecho, entre los próximos tres y cinco años, Corestate y Medici Living tienen previsto invertir mil millones de euros en el desarrollo y la compra de una treintena de inmuebles de uso coliving, que suman un total de 6.000 habitaciones, repartidos entre Austria, Polonia, Suiza y España.

 

Barcelona, Madrid y Sevilla son las ciudades que la joint venture ha escogido para desembarcar en el mercado español. En estos territorios, pronostican una inversión de entre veinte millones de euros y sesenta millones de euros. Por ahora, la intención de las compañías pasa por alcanzar los siete edificios en España, con un total de 1.190 habitaciones.


 

 

 

Corestate se encargará de la inversión, el desarrollo de los proyectos, la financiación y la gestión de los activos. Por su parte, Medici Living será el responsable del diseño y la explotación de los inmuebles, según ha informado la compañía, que ya cuenta con una cartera de 1.800 habitaciones y presencia en Alemania, Reino Unido y Holanda.

 

Se trata de la mayor operación realizada hasta ahora en el mercado europeo del coliving. De hecho, es un sector con mucho recorrido en el Viejo Continente, destinado a personas que buscan entornos profesionales y de vida colaborativos, donde poder compartir ideas y experiencias. Actualmente, la mayoría de estos activos están localizados en países anglosajones y se postulan como una de las alternativas para vivir de forma asequible en las grandes ciudades.

 

“La llegada de inversión al sector del alojamiento compartido supone un gran avance para el mercado residencial europeo”, afirma Gunther Schmidt, consejero delegado de Medici Living, quien recalca en un comunicado que, como empresa, se han marcado como objetivo convertirse en el WeWork del coliving.

 

 

 

 

Por su parte, el consejero delegado de Corestate Capital, Michael Bütter, afirma que “la demanda de espacios residenciales compartidos cada vez va a más motivada por el deseo de los jóvenes de trabajar y vivir en diferentes ciudades y de hacerlo en comunidad”. Según el ejecutivo, además, “se trata de operaciones de bajo riesgo y que aportan grandes rentabilidades”.

 

Con este acuerdo, asimismo, la gestora de fondos luxemburguesa diversifica su apuesta en España tras anunciar su plan de inversión en residencias de estudiantes para el próximo año. Corestate tiene previsto destinar cien millones de euros en la promoción de este tipo de activos y actualmente busca suelos en Valencia, Sevilla y Bilbao, tal y como adelantó Christopher Hütwohl, máximo responsable de la empresa en el país, a EjePrime.