Redevco compra a Hlre el parque comercial Abadía en Toledo para su fondo europeo
El activo cuenta con 52.116 metros cuadrados de SBA, de los cuales el 83% pertenece a Hlre Socimi, que concentra 58 de las 61 unidades comerciales. A cierre del pasado año, el complejo contaba con una tasa de ocupación del 99,2%.
17 dic 2025 - 18:45
Redevco, uno de los mayores gestores de inversión inmobiliaria de propiedad privada en Europa, continúa ampliando su estrategia paneuropea de parques comerciales al confirmar este miércoles la adquisición de Parque Comercial Abadía, un complejo comercial prime situado en Toledo, para el fondo Redevco European Retail Parks (Rerp). Esta operación supone la primera inversión del fondo en España dentro de su estrategia para construir una cartera de parques comerciales prime, centrados en la conveniencia, en toda Europa, señalan desde la adquirente.
El vendedor es Hlre, la antigua Lar España. Controlada mayoritariamente por Hines desde finales de 2024, la socimi ha continuado en este ejercicio con su activa política de rotación de activos ya maduros de su portfolio. Así, este verano, rubricó el traspaso de Las Huertas, ubicado en Palencia y con 6.265 metros cuadrados de superficie alquilable, así como Txingudi, ubicado en Irún, muy próximo a la frontera francesa y con 10.712 metros cuadrados de superficie. Por ellos, logró 40,5 millones de euros.
Aunque ambas partes no han comunicado formalmente el importe de la transacción, a principios del pasado noviembre, cuando se conocieron las negociaciones entre Redevco y Hlre, se estimó la transacción en más de 105 millones de euros.
Parque Comercial Abadía es el mayor activo comercial de Castilla-La Mancha. El parque da servicio a un área de influencia de cerca de 250.000 residentes en un radio de 15 minutos en coche y recibe alrededor de 9 millones de visitantes al año. Cuenta con una superficie bruta alquilable total de 52.116 metros cuadrados, de los cuales 43.109 formaban parte del perímetro de propiedad de Hlre. El parque alberga 61 unidades comerciales y 2.505 plazas de aparcamiento. Con una tasa de ocupación del 99%, el activo tiene entre sus operadores a Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin y MediaMarkt, y dispone de la certificación de sostenibilidad Breeam In-Use Excellent.
Parque Comercial Abadía es el mayor activo comercial de estas características en la región de Castilla-La Mancha
Vanessa Gelado, presidenta de Hlre, ha asegurado que “la desinversión de Parque Comercial Abadía refleja la coherencia de nuestra estrategia. Abadía es un activo consolidado, con un desempeño ejemplar y un papel destacado en su área de influencia. Su venta nos permite seguir avanzando en nuestro modelo de gestión activa, centrado en generar valor económico, social y ambiental. Todo ello respaldado por una estructura ágil y orientada al largo plazo, que define nuestra nueva etapa como Hlre Socimi. Continuaremos impulsando un retail resiliente, cercano y capaz de evolucionar al ritmo que demanda el sector.”
Por su parte, Israel Casanova, director de inversiones en retail parks de Redevco, comenta que “la adquisición del Parque Comercial Abadía representa una incorporación estratégica para el fondo Redevco European Retail Parks. Este activo, situado en Toledo, destaca por su excelente localización, una atractiva combinación de inquilinos de primer nivel y sólidas credenciales en sostenibilidad. Todos estos elementos se alinean plenamente con la filosofía del fondo, orientada a generar rentas estables y a crear valor sostenible a largo plazo. Nos entusiasma sumar este referente del sector en España a nuestra cartera en expansión y continuar fortaleciendo nuestra presencia en los principales mercados europeos”.
Redevco tiene en España una relevante presencia en el mercado inmobiliario, tanto en solitario como a través de alianzas, como la que tiene con el fondo estadounidense Ares. Precisamente, la joint venture de estos dos socios traspasó recientemente el centro comercial Parque Corredor, ubicado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. En este caso, el comprador fue el fondo estadounidense Cbre IM que pagó cerca de 250 millones por este activo. La firma neerlandesa tiene también ahora mismo abierto un proceso de venta del Mercado de San Miguel, propiedad que igualmente comparte con Ares, junto a la Plaza Mayor madrileña. En este caso, los socios han contratado como asesor a la consultora inmobiliaria JLL, con el fin de obtener aproximadamente 200 millones por su transacción.