Empresa

Corestate se vuelca en España: inversión de 150 millones en 2020 pese al Covid-19

La gestora de residencias de estudiantes levantará un inmueble en Pamplona con 250 habitaciones y prevé cerrar otras dos operaciones en lo que queda de ejercicio.

Marc Vidal Ordeig

12 jun 2020 - 05:00

Corestate se vuelca en España: inversión de 150 millones en 2020 pese al Covid-19

El coronavirus no frena la apuesta de Corestate por los estudiantes españoles. A pesar de ser uno de los segmentos que han sufrido un mayor impacto por la crisis sanitaria al dejar el curso inconcluso y mantener la incertidumbre sobre la reactivación de las clases, la gestora alemana conserva su interés por el mercado español y prevé realizar una inversión cercana a 150 millones de euros este año.

 

La compañía tiene como objerivo cerrar tres operaciones este año, la primera de las cuales fue la firma, a finales de marzo, de un contrato para levantar una residencia de estudiantes con 250 habitaciones en Pamplona, según ha explicado el director general de la empresa en España, Christopher Hütwohl, a EjePrime.

 

Corestate cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en 28 millones de euros en toda Europa. En España, posee tres proyectos promoción, ubicados en Barcelona, Valencia y Salamanca.

 

 

 

 

A pesar de prácticamente mantener la inversión prevista para este año y de estar rastreando el mercado activamente, el ejecutivo asegura que la empresa lo hace “con más cuidado que antes” y que tiene “expectativas a la baja” en lo que a precios se refiera. “Vamos a invertir con prudencia”, sentencia Hütwohl.

 

El directivo apunta que la inversión final dependerá de la evolución de la crisis sanitaria y de los precios, aunque augura que el cuarto trimestre del año “será muy intenso” en el mercado de inversión en residencias de estudiantes debido a la gran liquidez con la que cuentan los inversores.

 

Esta inversión no tiene porque limitarse a la compra de suelos o activos para su rehabilitación, sino que Hütwohl explica que “es buen momento para absorber empresas pequeñas o medianas que permitan completar el conocimiento” interno de Corestate.

 

 

 

 

En cuanto al impacto que ha tenido la crisis sanitaria sobre la actividad de la empresa, el ejecutivo destaca que ha sido reducido gracias al hecho de que la mayoría de los activos están en construcción y la empresa aún opera poco en España.

 

Hütwohl destaca que la compañía cuenta con “muy buenas cifras de reservas para septiembre” que alcanzan al 30% en su residencia de Sevilla. “Es el mínimo que esperaríamos en junio en circunstancias normales”, señala el directivo, “aunque hay que tener en cuenta que este año la selectividad va más tarde y hay más incertidumbre sobre el inicio de las clases”.

 

El ejecutivo apuesta por un “arranque que se sitúe por encima de los peores presagios, aunque por debajo de las previsiones que teníamos antes del coronavirus”. En todo caso, la empresa priorizará la seguridad sanitaria en todas sus residencias. “Vamos a ser muy activos en garantizarla”, asegura.