Empresa

Cushman refuerza a Barrachina y le coloca al frente de su filial de diseño de oficinas en España

El actual consejero delegado y socio principal de la firma en España pasará a presidir la división Design & Build, que opera con una sociedad independiente.

B. B.

25 ene 2021 - 04:57

Cushman refuerza a Barrachina y le coloca al frente de su filial de diseño de oficinas en España

 

 

Cambios en el equipo directivo de Cushman&Wakefield España. La multinacional estadounidense ha reforzado a la filial española con el nombramiento de Oriol Barrachina como nuevo presidente de Cushman&Wakefield Design&Build Spain, la división encargada del diseño y acondicionamiento de oficinas. Barrachina es el consejero delegado y socio principal de la firma en España.

 

Hasta ahora, el máximo responsable de Cushman&Wakefield Design&Build Spain era Philip Douglas, como presidente de Project&Development Services EMEA, con sede en Londres, que ha abandonado la consultora para emprender nuevos proyectos.

 

La firma refuerza con este nombramiento a Barrachina como hombre fuerte de su filial española. Barrachina ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en la consultora inmobiliaria estadounidense. Estuvo al frente de la oficina de Barcelona hasta 2013, cuando fue nombrado consejero delegado de la firma en España.

 

 

La filial Design&Build, que en el mercado español se conoce como Acondicionamiento y Diseño, ofrece a los principales clientes de la firma proyectos llave en mano para sus oficinas. Optimizar espacios y presupuestos son algunos de las mejoras que se atribuye la firma, que también se ofrece para crear oficinas más eficientes y productivas. Un negocio, que dirige el socio de la firma Carlos Pueyo, que puede crecer con fuerza en los próximos meses como consecuencia del rediseño que numerosas empresas están haciendo de sus espacios de trabajo para adaptarse a los nuevos tiempos post-Covid.

 

Cushman & Wakefield dispone de dos centros de trabajo para el mercado español, en Madrid y Barcelona, con una plantilla que supera los cuatrocientos colaboradores.

 

Por otro lado, según Cushman&Wakefield, la inversión en real estate en España se elevará hasta los 9.200 millones de euros este año, un 18% más que un 2020 marcado por la pandemia del Covid-19. Logística, oficinas y activos alternativos serán los segmentos que mejor se comportarán; mientras que hoteles y supermercados también incrementarán sus volúmenes, continuando con la tendencia apuntada en la segunda mitad de 2020.