Dazia crece en su proyecto de ‘coliving’ en el barrio de Tetuán con un nuevo edificio
El vehículo inmobiliario de Daniel Mazin se ha adjudicado mediante un proceso de subasta de un edificio ubicado en el número 3 de la calle San Enrique de la capital, justo al lado de otros inmuebles propiedad de la compañía.
11 jul 2022 - 11:50
Dazia Capital expande la huella de su proyecto de coliving en Madrid. El vehículo inmobiliario de Daniel Mazin se ha adjudicado mediante un proceso de subasta de un edificio ubicado en el número 3 de la calle San Enrique de la capital. Dazia ha desembolsado 3,52 millones de euros en el inmueble, propiedad hasta el momento del Canal de Isabell II, según avanza El Confidencial.
La operación permitirá a la compañía expandir su proyecto de coliving en el barrio de Tetuán, donde Dazia ya posee edificios en la zona colindante al nuevo activo incorporado en su cartera. La compañía tiene previsto invertir alrededor de 38 millones de euros para conformar un área en uno de los barrios madrileños que concentran mayor empuje de inversión en los últimos meses.
De hecho, el pasado marzo Dazia anunció una inversión de 15 millones de euros en el reposicionamiento de una antigua nave industrial ubicada en el número 9 de la calle Anastasio Herrero, justo al lado del inmueble recién comprado en la calle San Enrique. El activo cuenta con 2.700 metros cuadrados sobre rasante y en un principio estaba destinado a albergar una treintena de viviendas para alquiler.
El pasado marzo, Dazia anunció una inversión de 15 millones en el reposicionamiento de una antigua nave industrial ubicada en el número 9 de la calle Anastasio Herrero
La compañía decidió reorientar el negocio e impulsar un proyecto de vivienda flexible. Según sus previsiones iniciales, Dazia preveía invertir 8,5 millones en el activo para impulsar un proyecto residencial “poco convencional” de 32 viviendas que contaría con una piscina cubierta, además de espacios comunes de ocio y relax, y una zona destinada al coworking.
El nuevo coliving contará con un total de 79 habitaciones, con baño incluido, divididas en grupos de ocho unidades que compartirán diversos espacios comunes, como la cocina o el comedor, entre otros.
Otra de las operaciones protagonizadas por el vehículo inmobiliario de Daniel Mazin en los últimos meses se encuentra la promoción de un edificio de obra nueva de 3.000 metros cuadrados situado en el número 2 de la calle Canarias, muy cerca de la estación de Atocha, en el distrito madrileño de Arganzuela. La compañía invertirá trece millones de euros en levantar el activo.