Deberes de Housers para 2018: alcanzar los noventa millones de financiación y llegar a 125.000 usuarios
21 feb 2018 - 11:32
Housers se ha puesto deberes para 2018. La plataforma de crowdfunding inmobiliario se ha puesto el objetivo de alcanzar los noventa millones de euros de financiación y alcanzar los 125.000 usuarios, incrementando en 50.000 personas su cifra de inversores actual, que está a punto de superar los 80.000 usuarios.
Asimismo, la proptech estima que este año prestará cincuenta millones de euros a promotores a través de los inversores de este modelo de financiación participativa. La compañía prevé llegar a ciudades como Bilbao, Málaga, Sevilla o el archipiélago canario, así como expandirse en el mercado portugués e italiano, aterrizando en ciudades como Oporto, Roma o Turín.
Housers cruzó la frontera española en 2017 para el desarrollo de activos en los mercados transalpino y luso, lo que le ha permitido captar dos millones de euros de inversores italianos y 1,5 millones de euros de inversores portugueses, alemanes, franceses, británicos y sudamericanos. Sin embargo, la mayor parte de la financiación de la proptech sigue proviniendo de usuarios españoles, que desembolsaron 16 millones de euros en proyectos de la start up.
Desde su entrada en Italia en 2017, la proptech ha captado dos millones de euros de inversores del país transalpino
Hasta la fecha, la empresa fundada por Tono Brusola y Álvaro Luna ha financiado 106 proyectos inmobiliarios situados en su mayoría en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Huelva, Marbella, Milán, Florencia y Lisboa.
Además, y aunque inicialmente, los préstamos de Housers tenían como objetivo la compra y reforma de viviendas para su posterior alquiler y venta, desde hace poco la compañía se ha lanzado a la financiación de proyectos urbanísticos, la construcción de hoteles, viviendas de lujo y préstamos para cuestiones concretas como el abono de licencias de obra, según explica la empresa en un comunicado.
Por otro lado, la proptech ha devuelto más de cinco millones de euros en conceptos de devolución de capital a más de 9.000 inversores, con rendimientos e intereses con una rentabilidad media a tipo fijo del 9,8%. Actualmente, Housers tiene oficinas en Madrid, Valencia, Milán y Lisboa.