Empresa

Distrito Castellana Norte valorará convertirse en socimi para dar su salto a bolsa

La promotora y propietaria de los principales terrenos de la Operación Chamartín, en Madrid, no descarta convertirse en empresa cotizada con una amplia cartera de oficinas en alquiler.

EjePrime

23 mar 2018 - 12:00

Distrito Castellana Norte valorará convertirse en socimi para dar su salto a bolsa

 

 

Distrito Castellana Norte (DCN) valorará convertirse en socimi. La promotora y propietaria de los principales terrenos de la Operación Chamartín, en Madrid, no descarta en un futuro sacar a cotización la que será una amplia cartera de propiedades en alquiler.

 

La empresa cuenta con los derechos sobre los suelos que administra Adif en la zona que rodea a la estación ferroviaria de Chamartín, y donde se construirá prácticamente un nuevo barrio. El plan municipal, denominado Madrid Nuevo Norte y en el que aún están trabajando la empresa y el Ayuntamiento, prevé el desarrollo de hasta 11.000 viviendas en estos terrenos, así como un centro de negocio compuesto por varias torres de oficinas.

 

Es en esta última área donde podría introducir una nueva línea de negocio DCN. La empresa madrileña, presidida por Antonio Béjar, no descarta convertirse en una socimi en un futuro aprovechando la cartera de activos de oficinas en alquiler con la que contará la compañía al término del proyecto, según recoge Cinco Días.

 

 

 

 

La situación actual no permite a DCN pensar en esta conversión. La compañía prevé invertir hasta 6.000 millones de euros en compras de terrenos (de los cuáles, 1.200 millones serán para Adif), construcción, urbanización e infraestructuras.

 

Distrito Castellana Norte está controlada en un 75% por BBVA, mientras que el 25% restante pertenece a Grupo San José. “El marco legal español limita la capacidad de las socimis para un desarrollo intenso en capital, así que creo que de momento es difícil que puedan participar en DCN, pero en el futuro es posible que en algún momento seamos una socimi”, reconoció Béjar este jueves en una jornada sobre el sector inmobiliario organizada por Iberian Property y la asociación European Public Real Estate Association (Epra).