Drago desarrolla su segundo proyecto hotelero en Miami Beach
La plataforma de inversión española ha empezado los trabajos de rehabilitación del inmueble. Drago espera comenzar la explotación del activo en el primer trimestre de 2020.
14 jun 2019 - 04:57
Drago continúa invirtiendo en Miami Beach. La plataforma de inversión española ha conseguido los permisos necesarios para desarrollar su segundo proyecto hotelero en Miami Beach. Los trabajos de rehabilitación para el nuevo proyecto ya han comenzado y se espera que terminen en el primer trimestre de 2020, según ha podido saber EjePrime.
La compañía compró el edificio, de uso residencial, a finales de 2017. Desde entonces, la empresa ha trabajado para gestionar el cambio de uso y poner al mercado 20 suites de “primer nivel” en 2150 Park Avenue, en Miami Beach. La operación terminará próximamente, cuando se acometa la inversión necesaria para rehabilitar el activo y adecuarla a la demanda hotelera.
Tras la reforma, el inmueble mantendrá la base y la arquitectura original y el estilo postguerra moderno de Miami Beach, según ha informado la compañía. Drago espera refinanciar el proyecto en los próximos meses, una vez cerrado el contrato de gestión hotelera con un operador de primer nivel.
“Drago sigue creciendo y estudiando nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos, siempre con el objetivo puesto en la creación de valor y en obtener resultados óptimos para nuestros socios e inversores”, ha asegurado Mayte Medina, consejera general de Drago.
Drago continúa buscando oportunidades de negocio en el mercado estadounidense
La compañía dio el salto al mercado de alquiler turístico en marzo de este año, cuando cerró un acuerdo con la empresa hotelera Sonder para operar 27 apartamentos en Miami en un edificio situado en Collins Avenue, en el barrio de South of Fifth. La empresa compró el inmueble en 2018 junto con un consorcio de inversores irlandeses.
El edificio, de tres plantas y con licencia turística, tiene una superficie de 2.161 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. “Tras la exitosa apertura de nuestra primera explotación hotelera en 250 Collins Avenue, donde hemos superado las expectativas de ocupación, hemos aplicado los aprendizajes al nuevo proyecto de Park Avenue, maximizando eficiencias de la inversión”, añade Medina.
Drago es una plataforma de inversión y gestión inmobiliaria que opera en España y Portugal desde 2001 y en Miami desde 2017. Desde sus inicios, la compañía ha cerrado operaciones por importe de más de 3.700 millones de euros de la mano de grandes inversores institucionales. En estos años, ha lanzado y gestionado 17 vehículos de inversión que engloban más de 1.990 inmuebles. Entre los activos adquiridos, se encuentran edificios de oficinas, propiedades residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles.