EasyHotel adquiere un solar en Barcelona e invertirá once millones de euros
Esta es la primera compra para promover un hotel en la capital catalana desde el inicio de la pandemia. El hotel se ubicará en el barrio de La Sagrera y sumará 75 habitaciones.
17 feb 2021 - 12:15
Movimiento en el hotelero barcelonés. A pesar del parón del sector generado por la pandemia, EasyHotel realizará una inversión de once millones de euros para levantar un hotel en Barcelona que contará con 75 habitaciones, según Expansión.
Los trabajos de construcción del edificio se iniciarán en el segundo trimestre del año y se prevé que el alojamiento abra sus puertas a finales de 2022. La compañía ha comprado un terreno en la calle Bofarull de Barcelona, en el barrio de La Sagrera, una de las pocas bolsas de suelo de la ciudad.
La cadena británica de hoteles promoverá un establecimiento de 3.239 metros cuadrados, con siete plantas y un sótano. El nuevo hotel quiere aprovechar el tránsito de pasajeros que generará la nueva estación de La Sagrera, que está previsto que abra sus puertas a finales de año.
EasyHotel contará con cuatro establecimientos en España repartidos por Madrid, Barcelona y Málaga
Este será el cuarto proyecto en España de la compañía y el segundo en Barcelona, donde está presente en su establecimiento de Barcelona La Fira. EasyHotel cuenta con una franquicia en Málaga y otra en Madrid, que prevé inaugurar en 2022. El nuevo hotel será diseñado por el estudio de arquitectura IHP.
Actualmente, la cadena dirigida por Francois Bachetta cuenta con 39 hoteles que suman 3.660 habitaciones. De sus establecimientos, 26 de ellos son franquiciados, lo que representa 2.233 habitaciones, mientras que otros trece alojamientos son de propiedad. La compañía fue fundada en 2004 por Stelios Haji-Ioannou.
Según datos de la consultora Cbre, la inversión en la compra de hoteles se elevó a 960 millones de euros el año pasado, una cifra que representa un 61% menos que los 2.500 millones de euros registrados en 2019. En un año marcado por la pandemia, las transacciones hoteleras incluyeron 77 hoteles, que suman más de 6.800 habitaciones, y otras dos mil futuras habitaciones en edificios, solares y proyectos vendidos.
Baleares encabezó la lista de principales destinos de inversión en 2020 con un 34% de la inversión total, seguida de Barcelona, con un 18%, y las Islas Canarias, con un 13%. El cuarto puesto lo ocupó Madrid, con un 11% de la inversión, que en 2019 fue el principal destino de inversión.