Empresa

El ‘coliving’ de The Residential Club crece en Madrid, llega a Valencia y pone rumbo a Europa

La compañía de coliving tiene un pipeline de 500 camas y abrirá nueva ronda de financiación en la que pretende captar entre 500.000 euros y un millón de euros para ampliar equipo y apostar por el desarrollo del negocio.

Abel Pujol

27 may 2022 - 04:58

El ‘coliving’ de The Residential Club crece en Madrid, llega a Valencia y pone rumbo a Europa

 

 

The Residential Club amplía su huella. La compañía de coliving española ha firmado dos nuevos proyectos: uno en Valencia, donde gestionar su primer centro, y otro en Madrid, donde la empresa ya opera dos colivings en el paseo de la Castellana y en la calle Bravo Murillo.

 

La compañía, que cuenta con un pipeline de 500 camas firmadas, prevé expandir su negocio a corto plazo a otras ciudades españolas como Barcelona y Málaga y ,en 2023, plantea su salto internacional a países del ámbito europeo.

 

The Residential Club, con sede en Madrid, está dirigida por Pablo San Juan (Chief Technology Officer), Alejandro Moya (director de desarrollo) y Nicolás López (consejero delegado). La empresa prevé cerrar este ejercicio con una facturación cercana al millón de euros y, al calor de las nuevas aperturas, confía en llegar a 2,5 millones de euros en 2023.

 

 

 

 

“Vimos que había un gap en el sector inmobiliario, ya que en las ciudades no había un producto inmobiliario como el coliving adaptado a un joven profesional, por eso nos enfocamos en un perfil muy concreto de 25 años a 35 años”, explica Nicolás López, consejero delegado de The Residential Club, a EjePrime. “En realidad, nuestro foco no es sólo el coliving, sino que lo planteamos como una herramienta para cumplir nuestro objetivo: crear espacios para comunidades de personas a 25 a 35 años, por eso no descartamos abrirnos al vertical de serviced apartments”, destaca el directivo.

 

La compañía, que cerró su primera ronda de financiación en enero de 2021, en la que dio entrada a fondos como Cabiedes, Cupido Capital y Core Angels, confía en abrir una nueva ronda a medio plazo en la que pretende captar entre 500.000 euros y un millón de euros para ampliar su equipo e invertir en desarrollo de negocio.

 

The Residential Club basa su operativa en cerrar acuerdos con inmobiliarias, propietarios, family offices o grupos patrimonialistas para desarrollar su modelo de coliving, al que proporcionan servicios de consultoría inicial, asesoramiento técnico, operación y comercialización.