Hoteles

Numa transformará un edificio de oficinas de Alting en Madrid en su nuevo establecimiento

El operador tecnológico de alojamientos turísticos abrirá en un edificio ubicado en el número seis de la calle Fuencarral, propiedad de Grupo Alting. El inmueble cuenta con 3.200 metros cuadrados que albergarán 34 unidades.

Numa transformará un edificio de oficinas de Alting en Madrid en su nuevo establecimiento
Numa transformará un edificio de oficinas de Alting en Madrid en su nuevo establecimiento

EjePrime

3 feb 2026 - 10:45

Numa sigue creciendo en España. El operador de plataformas tecnológicas para el sector hotelero ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento en la capital, Numa Madrid Fuencarral, “situado en una de las calles más emblemáticas y dinámicas de la ciudad”. La compañía gestiona activos hoteleros bajo las marcas Numa y Native by Numa, con especial foco sobre el alojamiento de corta estancia en el centro de grandes ciudades.

 

Este activo, concebido como oficinas en 1992, es propiedad de Grupo Alting y cuenta con 3.200 metros cuadrados de superficie repartidos en 34 unidades de alojamiento de corta estancia distribuidas en cinco plantas, incluyendo estudios con cocina, apartamentos de un dormitorio y unidades con terraza privada. Los propietarios del activo han llevado a cabo el proceso de transformación del antiguo edificio de oficinas, mientras que Numa operará el inmueble durante los próximos diez años tras haber firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con el grupo inmobiliario. El proyecto ya se encuentro abierto al público.

 

La firma describe su ubicación como “una base ideal para viajeros de ocio y negocio” puesto que se encuentra a escasos minutos de enclaves estratégicos de Madrid como Gran Vía, Plaza Mayor o el barrio de Malasaña. Además, la incorporación de este activo a su cartera negocio representa un hito importante en su expansión por España, país que consideran uno de los mercados clave para el crecimiento del grupo.

 

 

 

 

Paul Alvarez, managing director de la compañía en España, ha comentado al respecto que “Madrid es un mercado estratégico para Numa, con una demanda sostenida de alojamiento céntrico, de diseño y corta estancia. Numa Madrid Fuencarral demuestra cómo los edificios existentes pueden convertirse en activos hoteleros de alto rendimiento mediante una combinación de ubicaciones privilegiadas, diseño cuidado y un modelo operativo basado en tecnología. Nuestro enfoque en España se centra en asociaciones a largo plazo y crecimiento escalable junto a propietarios locales.”

 

Por su parte, los propietarios del activo inciden sobre la puesta en valor de activos urbanos “mediante reposicionamientos que respondan a la evolución de la demanda en Madrid”. Carolina Marcos, subdirectora general de Grupo Alting, añade que este proyecto “es un claro ejemplo de cómo un edificio puede adaptarse a nuevos usos manteniendo el foco en calidad, ubicación y sostenibilidad”.

 

Actualmente Numa gestiona más de 10.000 unidades de alojamiento en las principales ciudades europeas, entre ellas Madrid, Barcelona, Berlín, Londres, París, Roma, Milán, Oslo, Praga y Viena.