Empresa

El ‘coliving’ Help Housing apuesta por Andalucía para llegar a 1.500 camas en 2025

La empresa fundada en 2010 en Madrid cuenta con presencia en España y en Italia, y se dirige a un público joven. La compañía busca seguir creciendo en el mercado español llegando a nuevas ciudades como Málaga y Sevilla. 

El ‘coliving’ Help Housing apuesta por Andalucía para llegar a 1.500 camas en 2025
El ‘coliving’ Help Housing apuesta por Andalucía para llegar a 1.500 camas en 2025
Actualmente, la compañía cuenta con 1.200 camas operativas entre su negocio en España e Italia.

Marta Tamayo

19 feb 2024 - 05:00

Help Housing mira al sur. La operadora de coliving y gestión de alquiler de habitaciones busca crecer en España llegando a nuevas ciudades en el sur del país: Málaga y Sevilla, para alcanzar las 1.500 camas bajo gestión en 2025, según ha explicado Javier Ortego Benito, consejero delegado de la compañía.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 1.200 camas operativas entre su negocio en España e Italia. La empresa, fundada en Madrid en 2010 por Javier Ortego Fernández e Ivan Miccolis, concentra en la capital la mayor parte de su negocio, 750 camas. En Barcelona y Valencia, las otras plazas en las que opera, cuentan con 120 camas y 110 camas, respectivamente.

 

El siguiente paso en la expansión de la compañía fue saltar al mercado italiano con unas primeras camas en Florencia. Ahora, Help Housing suma 95 camas en la capital de la Toscana, la misma cifra que gestiona en Milán.

 

Siempre hemos puesto el foco en la expansión, y la intención es crecer cada vez a mayor velocidad”, sostiene Ortego. En 2023, la compañía facturó seis millones de euros, una cifra que desde Help Housing prevén que crezca, aunque no cuentan con una previsión.

 

 

La empresa ha ido creciendo orgánicamente, sin contar con el apoyo de inversores externos, con lo que el capital sigue perteneciendo a los dos socios fundadores. Actualmente, la empresa no cuenta con apalancamiento, según detalla Ortego.

 

El crecimiento se ha traducido en una ampliación del equipo, que ya suma cuente empleados en Madrid, donde la compañía ha cambiado de sede para dar cabida a la totalidad de sus trabajadores y se ha instalado en el número 23 de Gran Vía. Además, en cada ciudad en la que se establecen, la empresa abre una oficina local.

 

Help Housing se mantiene en búsqueda active de socios para desarrollar nuevos espacios. “Hemos crecido tanto llave en mano como invirtiendo en capex”, detalla Ortego. La compañía se basa en un modelo rent-to-rent, o de renta fija garantizada, en el que alquila a propietarios interesados en poner en rentabilidad sus inmuebles pagando una renta fija mensual, que ellos a la vez alquilan a sus clientes.