Residencial

Urban Campus anuncia la apertura de un nuevo ‘coliving’ en Madrid

Se trata de otra operación junto con el grupo francés Batipart. Con este proyecto, con apertura en 2024, la compañía prevé cerrar 2023 operando en más de 406 unidades en España.

EjePrime

28 nov 2023 - 11:12

 

Urban Campus suma un nuevo activo en la capital española. El operador de coliving abrirá un inmueble en 2024, ubicado en el barrio madrileño de la Guindalera bajo el nombre de Urban Campus Avenida América Madrid, según el comunicado de la empresa.

 

Este proyecto, el sexto de la compañía en Madrid, está situado en el número 23 de la calle Béjar e incluye 54 unidades de alojamiento y más de 2.042 metros cuadrados totales entre habitaciones, estudios y zonas comunes. Su apertura tendrá lugar en marzo de 2024.

 

Con el cierre de esta operación, Urban Campus consolida la relación con el grupo Batipart que ha actuado como inversor y promotor para este edificio, mientras que el operador de coliving se encargará de desarrollar el diseño y arquitectura, y gestionar su operativa desde su apertura.

 

Esta inauguración sigue la hoja de ruta del plan de expansión de Urban Campus, que prevé cerrar el año con 406 unidades operadas en 2023 y una previsión de crecimiento de más de un 200% para el 2024.

 

 

 

Urban Campus Avenida América Madrid cuenta con más de 105 metros cuadrados de zonas comunes e incluye una zona de coworking, gimnasio, cocina compartida, patio interior, terrazas y estacionamiento de bicicletas.

 

Comprometidos con la sostenibilidad, Urban Campus ha rediseñado y optimizado el edificio y ha utilizado mobiliario que incluyen materiales reciclados y maderas con certificación FSC o recicladas. Además, para garantizar una operativa más eficiente, las zonas comunes cuentan con sensores automáticos que modulan la iluminación y la climatización lo que contribuye a la conservación de recursos y la reducción de la huella ambiental.

 

Casilda Mulliez, jefe de desarrollo de negocios en Iberia de Urban Campus, señala que “esta nueva operación representa un paso significativo en la implementación de nuestro plan estratégico, lo que nos permitirá cerrar el año 2023 cumpliendo la previsión, con más de 406 camas”.

 

“Estamos orgullosos de nuestro crecimiento sostenido que nos ha permitido escuchar las necesidades de servicios, y diseño que demandan nuestros residentes, lo que también ha contribuido a posicionarnos como líderes en cuanto a la media de estancias que ya superan los doce meses”, añade la directiva.