El Corte Inglés pone en venta 95 activos inmobiliarios para reducir la deuda del grupo
El valor total de la cartera, que incluye catorce inmuebles comerciales y de oficinas y dieciséis parcelas, podría acercarse a los 1.500 millones de euros.
29 mar 2019 - 10:32
El Corte Inglés inicia su mayor plan de desinversión. La compañía pone hoy en venta 95 activos inmobiliarios con el objetivo de reducir su deuda. La cartera incluye catorce inmuebles comerciales y de oficinas, dieciséis parcelas y otros 65 activos, como pequeñas tiendas y locales, almacenes y párkings, según publica Expansión.
Los inversores podrán presentar ofertas tanto por activos individuales como para paquetes de inmuebles que mayoritariamente se ubican en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. En total, la cartera en venta alcanza 1,2 millones de metros cuadrados de superficie, mientras que el valor total de los activos podría acercarse a los 1.500 millones de euros.
La intención de la compañía es cerrar una buena parte de las operaciones según la fórmula sale&leaseback, es decir, vender el activo, pero mantenerse como inquilino del inmueble. El objetivo de la desinversión es reducir la deuda del grupo que asciende a 3.652 millones de euros, según los resultados financieros de la compañía al cierre del primer semestre de 2018.
El Corte Inglés, con un patrimonio inmobiliario valorado en más de 17.000 millones de euros, vendió, el verano pasado, los centros comerciales Parquesur y La Vaguada por 160 millones de euros a Unibail Rodamco, y a Corpfin Capital tres centros en Madrid, Bilbao y Valencia, en dos operaciones de 183 millones en total.