Empresa

El Corte Inglés saca más ladrillo al mercado: en venta las oficinas de la Audiencia Provincial y la sede de compras

El grupo de grandes almacenes extiende su plan de desinversiones a activos de oficinas, entre ellos una de las joyas de la cartera inmobiliaria del grupo: las oficinas de la división de compras.

EjePrime

11 abr 2019 - 11:00

El Corte Inglés saca más ladrillo al mercado: en venta las oficinas de la Audiencia Provincial y la sede de compras

 

 

El Corte Inglés sigue soltando lastre inmobiliario. El grupo de grandes almacenes, que continúa buscando comprador para un paquete de activos comerciales y logísticos, ha sacado también al mercado dos activos de oficinas, entre ellos una de las joyas de la corona de su cartera.

 

En concreto, la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa está en negociaciones para desprenderse de las oficinas de la división de compras, ubicadas frente al cuartel general del grupo en la calle Hermosilla, según El Confidencial.

 

El inmueble tiene una superficie de 20.450 metros cuadrados y ofrece la posibilidad de cambio de uso. La compañía se compromete a permanecer como inquilina en régimen de alquiler durante tres años, con la posibilidad de prorrogar por otros tres.

 

 

 

 

Otro complejo de oficinas que también se ha sacado al mercado es el Edificio Marbella, ubicado en el número 100 de la calle Santiago de Compostela y que acoge desde hace dos años la sede de la Audiencia Provincial de Madrid.

 

Este activo tiene una superficie de 5.200 metros cuadrados repartidos en nueve plantas y tres sótanos y pasó a manos de El Corte Inglés cuando el grupo compró Asón Inmobiliaria de Arriendos a la familia Reyzábal.

 

El Corte Inglés encargó a finales del año pasado a PwC la venta de un paquete de 130 activos inmobiliarios por valor de 2.000 millones de e ruso para reducir deuda y cumplir con su promesa a los bonistas. Finalmente, el grupo decidió limitar a 95 el número de activos de esta primera fase de su plan de desinversiones.