El fondo Centricus se suma a la batalla por la compra de Solvia
28 nov 2018 - 09:50
Un nuevo operador se suma en el último sprint por la compra de Solvia. El fondo Centricus, con sede en Londres, ha realizado una oferta formal por el servicer de Banco Sabadell, que quiere sellar la venta de su plataforma inmobiliaria antes de que finalice 2018.
La firma de inversión británica, que cuenta con importantes socios asiáticos, principalmente de China y Japón, quiere entrar en el real estate español para competir con los grandes fondos de inversión internacionales que se han asentado en el mercado nacional en el presente ciclo. En la puja por Solvia, Centricus peleará con Intrum (antigua Lindorff) y Cerberus, con ofertas que oscilan entre 300 millones y 400 millones de euros, según Expansión.
En total, el fondo británico posee una cartera de activos valorada en más de 20.000 millones de dólares (17.675 millones de euros) y cuenta con acuerdos con el gigante japonés Softbank y una alianza, de reciente creación, con las empresas chinas SPF Group y China Merchants Group para el lanzamiento de un fondo con 15.000 millones de dólares (13.256 millones de euros) para invertir en tecnología.
El principal favorito para hacerse con Solvia es Cerberus, con quien el banco podría tener ya unas negociaciones avanzadas. El fondo estadounidense y el grupo financiero de los Oliu ya llegaron a un gran acuerdo el pasado julio para el traspaso de una cartera de activos tóxicos del Sabadell por 9.100 millones de euros.