El fondo Healthcare Activos conquista el centro de Madrid
La compañía, especializada en activos inmobiliarios al servicio del sector sanitario, ha decidido poner en marcha una nueva oficina comercial en el Paseo de la Castellana de Madrid.
19 sep 2018 - 04:55
Jorge Guarner, ex consejero delegado de la compañía Sarquavitae (en la actualidad, el grupo DomusVi en España), da un paso más en el negocio de la atención y el cuidado a personas de la tercera edad. Healthcare Activos, el nombre que recibe el fondo de inversión creado por Guarner, ha conquistado el centro de la capital de España con una nueva oficina.
Según ha confirmado Guarner a PlantaDoce, la firma que él preside ha decidido abrir una nueva oficina comercial en Madrid, que ayudará a la expansión de su actividad comercial en todo el país. Por el momento, la única información que ha trascendido es que el local se emplaza en el número 45 del Paseo de la Castellana.
De acuerdo con el consejero delegado, la oficina comercial está liderada por él y por Olga Alonso, directora de operaciones de Healthcare Activos, y dará respuesta a los planes de expansión que la empresa prepara para el conjunto del territorio nacional. Esta instalación se suma a las oficinas centrales que el grupo tiene en el número 4 de la calle Pau Casals, en Barcelona.
El vehículo inversor realizó su primera operación en 2016, con la compra de cuatro edificios
Healthcare Activos está presidida por Guarner, que fue durante doce años consejero delegado de Sarquavitae, la principal empresa española del sector de las residencias de la tercera edad. Asimismo, la plataforma de inversión especializada en activos inmobiliarios para el sector salud cuenta con el soporte financiero de Oaktree Capital, y sus representantes son su director general, Karim Khairallah, y el experto en reestructuraciones Carlos Gila.
Además de Guarner y Alonso, la compañía está conformada por cuatro personas más. Ramón Gallofré ocupa el cargo de director de proyectos; Enric palar, ex director financiero de Goldcar y eDream, ocupa la parcela de contabilidad; Thierry Ignoin, el de abogado de la firma, y el ex de Deloitte Miki Domenech ocupa el cargo de director de inversiones.
La primera inversión de la empresa se produjo en diciembre de 2016, con la compra de cuatro edificios que hoy están alquilados al operador de residencias de la tercera edad Amavir. Desde la primera compra efectuada hasta el día de hoy, el grupo lleva invertidos 108 millones de euros, de los cuales 62 millones de euros se desembolsaron en 2017 y los otros 46 millones de euros restantes se han destinado desde el 1 de enero de 2018.
La firma espera dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil en 2020
El objetivo de Guarner para su vehículo inversor es destinar 150 millones de euros cada año y, en los próximos tres ejercicios, con lo que para cumplir el objetivo para este 2018 quedarían pendientes cerca de cuarenta millones de euros.
Por el momento, la compañía dispone de un total de once activos repartidos por España. Se trata de la Residencia Teià y Los Tilos en Barcelona, la Residencia Multilva en Navarra, la Residencia Urbanización Santa Ana en Valladolid, la Residencia Chillarón de Cuenca, La Estrella y Hospital Viamed Valvanera en Logroño, entre otros.
Healthacare Activos se prepara para dar el salto al mercado bursátil en los próximos dos años. En declaraciones de Guarner, “primero sería la salida técnica en el MAB y luego ya en otros mercados”. Para cotizar en el parqué, el vehículo de inversión especializado en el negocio médico y hospitalario prevé antes acumular una inversión cercana a 500 millones de euros en inmuebles en España.