Emesa desinvierte en el 22@: ultima la venta de Pallars 176 a Conren Tramway
En febrero, el grupo inversor de Emilio Cuatrecasas sacó al mercado varios activos. Entre esos, la compañía puso en venta un activo logístico en Valls (Tarragona).
5 jun 2019 - 05:00
Emesa comienza a soltar lastre en ladrillo. El grupo inversor de Emilio Cuatrecasas ultima las negociaciones para vender a Conren Tramway (propiedad de los inversores Paco y Jaime Enrique Hugas y la compañía alemana Conren Land) un solar en el distrito 22@ de Barcelona, en el que se levantará un edificio de oficinas. El activo está ubicado en el número 176 de la calle Pallars, según han informado a EjePrime fuentes del mercado.
El proyecto contempla levantar un inmueble con una superficie bruta alquilable (sba) de 9.665 metros cuadrados distribuidos en siete plantas de entre 1.200 metros y 1.500 metros cuadrados. El edificio se encuentra en una zona prime del 22@ y constará de 160 plazas de aparcamiento. La entrega del proyecto está prevista para el primer trimestre de 2021.
En febrero, Emesa sacó al mercado varios activos. Entre estos, la compañía puso en venta un activo logístico de más de 32.000 metros cuadrados en Valls (Tarragona). La empresa también sacó al mercado dos suelos de Barcelona, entre los cuales se encuentra la parcela de Pallars 176, y siete oficinas en el Edificio Urquinaona de Barcelona, entre otros activos.
Emesa está inmersa en una estrategia de desinversión para rebajar su negocio patrimonialista
La venta de estos activos se enmarca en la estrategia de desinversión que emprendió la compañía el año pasado, con el objetivo de rebajar su negocio patrimonialista y apostar por una mayor rotación de activos.
Conren Tramway, por su parte es una gestora participada por los hermanos Jaime Enrique y Paco Hugas y la firma alemana Conren Land. La compañía compró recientemente un solar en el número 162 de la calle Almogávers, en el distrito tecnológico de Barcelona, para levantar un edificio de oficinas.
El vehículo conjunto entre los hermanos Hugas y la gestora alemana está especializada en el segmento de oficinas de Madrid y Barcelona. Además de este terreno, la compañía tiene otros dos activos en el 22@, un inmueble en la calle Badajoz y otro en el número 65 de Sancho de Avila.