Empresa

Equiem se hace con la plataforma de gestión inmobiliaria de British Land

El fondo de inversión británico se alía con la empresa australiana de software en pleno auge de las proptech. Equiem pasa a gestionar una cartera de 500 edificios en Europa, Australia y Norteamérica.

EjePrime

26 abr 2021 - 17:40

Equiem se hace con la plataforma de gestión inmobiliaria de British Land

 

Intercambio de participaciones. Equiem, una empresa australiana de software para mejorar la comunicación entre los propietarios de edificios de oficinas y sus inquilinos para múltiples servicios, ha adquirido la plataforma de gestión inmobiliaria de British Land, denominada Vicinitee, según informaron ambas compañías. A cambio, el mayor fondo de inversión inmobiliaria del Reino Unido se ha hecho con una participación inferior al 10% en Equiem.

 

De hecho, Vicinitee será la clave para que Equiem capte las demandas de los propietarios y mejore las experiencias de los inquilinos. “Es una interfaz digital para un edificio, que se convierte en un control remoto para todas las cosas necesarias en un mundo post-Covid", dijo Gabrielle McMillan, consejera delegada de Equiem.

 

El acuerdo aumenta la cartera de Equiem hasta 500 edificios en Europa, Norteamérica y Australia, amplía su línea de productos y profundiza en una asociación ya existente con British Land, que posee y gestiona activos de oficinas de primera categoría en Londres.

 

La adquisición es la última oleada de proptech, una actividad que en el primer trimestre copó cerca de 100 financiaciones de capital en Estados Unidos por un total de unos 4.500 millones de dólares de inversión y más de 40 operaciones de fusiones y adquisiciones, según GCA Advisors en San Francisco.

 

Las aplicaciones de experiencia inicialmente proporcionaban a los inquilinos información sobre la comida, la bebida, el ejercicio físico y la atención sanitaria en el lugar o en las cercanías, entre otros servicios, aunque se han ampliado a otras actividades de valor añadido, como la reserva de espacios flexibles, salas de conferencias, etc.

 

Durante la pandemia, las aplicaciones se han convertido en una herramienta clave para que los propietarios comuniquen a sus inquilinos datos como la higiene del edificio, la calidad del aire y otras cuestiones de seguridad. El software de gestión inmobiliaria coordina y hace un seguimiento de un sinfín de datos sobre las cuentas de los inquilinos, la información de los arrendamientos, la entrada y la seguridad del edificio, la gestión de la climatización y el flujo de trabajo de mantenimiento.