Empresa

Exxacon ultima su entrada en el ‘build-to-rent’: inversión de 10 millones de euros en Málaga

La promotora asentada en la Costa del Sol prevé destinar el 20% de los cincuenta millones de inversión prevista para lo que queda de año.

Marta Tamayo

30 jun 2020 - 05:00

Exxacon ultima su entrada en el ‘build-to-rent’: inversión de 10 millones de euros en Málaga

Exxacon entra en el build-to-rent. La promotora con sede en Málaga prevé realizar su primera incursión en el residencial para alquiler con la inversión de 10 millones de euros, el 10% de su presupuesto semestral, según ha explicado Gastón Aigneren, consejero delegado de la empresa, a EjePrime.

 

Exxacon invertirá en inmuebles en el centro de la ciudad, y prevé expandir este modelo en los otros mercados donde opera. “Creemos que es un modelo de negocio adecuado a la situación económica”, ha asegurado el directivo.

 

La compañía cuenta con un business plan para invertir cien millones de euros al año hasta 2022, pero debido al parón ocasionado por la crisis sanitaria se vio obligado a paralizar la inversión prevista a partir de marzo, con lo que durante el primer semestre del año dejó de invertir cuarenta millones de euros. Exxacon prevé retomar la actividad en el mercado a partir de septiembre.

 

 

 

 

La promotora prevé profundizar en los mercados en los que se encuentra, Málaga, Madrid y Valencia, antes de lanzarse a otras ubicaciones. Exxacon cuenta con veinte promociones y dos de ellas, la promoción Living Colmenar en la Comunidad de Madrid y Golden View en Costa del Sol, iniciarion su construcción durante el estado de alarma. 

 

La compañía prevé cambiar su estrategia y ubicar sus nuevas promociones en localizaciones secundarias y alejarse del centro de la ciudad. “Hemos notado un auge en el residencial más alejado del centro de la ciudad y eso influirá en nuestras decisiones”, ha asegurado Aigneren.

 

 

 

 

La promotora, especializada en el residencial de lujo, ha notado una caída en la comercialización de viviendas como segunda residencia, que esperan que se normalice tras la apertura total de los viajes.

 

Además, la compañía sigue rastreando el mercado de oficinas malagueño tras la pandemia, con el objetivo de realizar su primera operación en el segmento, “estamos esperando a que retorne la inversión y se estabilice el mercado” ha explicado el directivo. Exxacon, fundada en Marbella en 2000 por Gastón Aigneren, abrió su filial en Chile en 2004 y cuenta con cincuenta trabajadores en plantilla.